Consigue unos brazos más grandes

COMPARTIR TWITTEAR

¿Quieres tener unos brazos más grandes y definidos? ¿Crees que no tienes unos brazos proporcionados a tu torso? Está claro que muchos responderíamos que sí. No obstante a diario vemos muchos errores y falsas creencias en el entrenamiento de los brazos. Vamos a repasar algunos consejos y errores a evitar a la hora de conseguir unos brazos más grandes.

Arnold

Se puede decir que hay dos aspectos que todos aquellos que no entienden demasiado del mundo del fitness utilizan para evaluar la condición física de una persona. La primera son los abdominales, lo cual puede ser bastante lógico dado que unos buenos abdominales son sintoma inequívoco de poca grasa corporal. El otro son unos brazos grandes, y eso hace que muchos tengan un mayor interés en desarrollar esta parte del cuerpo.

Vaya por delante que es muy importante tener siempre un equilibrio entre la musculatura de todas las partes del cuerpo, pero si por algún motivo tienes un especial interés en desarrollar tus brazos, a continuación te damos las claves para que consigas tu objetivo.

  • No te obsesiones con el bíceps: Es un clásico. Muchos relacionan directamente el tamaño del brazo con el tamaño del bíceps, y la realidad es que el bíceps es un músculo más, y además, no el que más afecta a la estética del brazo. Con lo cual debes entrenar el bíceps con intensidad pero no te obsesiones con el, es como cualquier otro músculo.

  • No sobreentrenes: Este consejo vale para cualquier parte del cuerpo, pero es habitual ver en el gimnasio a gente que añade ejercicios de bíceps casi a diario. Es un error, el músculo debe recuperar para poder seguir creciendo, si se entrena con menos de 48 horas de diferencia es difícil conseguir la recuperación necesaria de las fibras.

  • Mejor calidad que cantidad: La correcta posición corporal, controlar la velocidad y la técnica precisa son factores clave. Presta atención a tu técnica, mírate al espejo y no te obsesiones en subir el peso sino realizas antes el ejercicio a la perfección.

  • El tríceps marca la diferencia: Ya hemos dicho que el bíceps no es el músculo con mayor impacto visual en el brazo. Y no lo es porque ese músculo es el tríceps. Porcentualmente el tríceps ocupa mayor parte del brazo y por tanto es el músculo con mayor implicación en el crecimiento del perímetro de nuestro brazo.

  • El hombro da un aspecto global: Un hombro grande y definido da un aspecto global al brazo con respecto a nuestro torso. Es importante trabajar el hombro porque nos ayudará en nuestro propósito de lucir unos buenos brazos.

  • El antebrazo también existe: No nos vamos a engañar, el antebrazo tiene poco glamour. Además, se entrena de forma indirecta en muchos ejercicios de bíceps y espalda. No obstante no lo podemos olvidar, sino a la larga podríamos desarrollar una desproporción que no ayudaría a lucir unos buenos brazos.

Músculos brazo

Está claro que no hemos descubierto ninguna formula mágica. Es más, muchos de los consejos que os hemos dado son consejos básicos en el entrenamiento de cualquier amante del fitness. Pero ya sabemos que no existen atajos en el desarrollo muscular, y lo único que funciona es la disciplina y el entrenamiento constante. No obstante creo que es importante tener siempre presente estos pequeños consejos para maximizar los resultados de nuestro entrenamiento.

    COMPARTIR TWITTEAR

    Ningún comentario

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs