Entrenando CrossFit: Kelly

COMPARTIR TWITTEAR

Cada vez son más los que se interesan por el CrossFit y nosotros no íbamos a ser menos. De este modo os traemos el segundo entrenamiento de esta serie en el que trabajaremos de forma muy específica nuestro tren inferior. En esta ocasión será Kelly quien nos haga esforzarnos al máximo en cinco rondas de tres ejercicios cada una. Comenzamos, ¿entrenas con nosotros?

Hombre realizando ejercicio de CrossFit

Segundo WOD, o como lo llamamos en nuestra lengua, entrenamiento del día. Comenzamos nuestra sección de entrenamientos de CrossFit la semana pasada y hoy venimos con otro entrenamiento para todos vosotros.

En esta ocasión el entrenamiento, que se llama Kelly, nos trae tres ejercicios que debemos repetir a lo largo de cinco largas rondas. Como es habitual en todos los entrenamientos de CrossFit la intensidad es clave y esto hará que quememos un buen puñado de calorías. Además vereís que al realizar estos ejercicios trabajamos fuertemente el tren inferior y vuestras piernas realizarán gran parte del trabajo. Así que no os olvidéis de estirar correctamente todos los músculos de vuestro tren inferior.

Rutina

5 rondas de:

  • 400 metros de carrera a pié.
  • 30 repeticiones Box jumps (salto vertical pies juntos).
  • 30 Wall ball shots (lanzamiento balón medicinal).

Vídeo

Vamos a ver a un crossfiter realizando esta rutina. Es importante destacar, que aunque en líneas generales podemos ver como realiza bastante bien la rutina, hay algunos fallos en la técnica de realización de los saltos en cajón o box jumps. Os aconsejo repasar la correcta realización en el siguiente vídeo.

A diferencia de nuestro primer entrenamiento, donde había algunos ejercicios que requerían de una cierta condición física, en este no es así. Todos los ejercicios se pueden realizar independientemente del nivel que se tenga, la dureza del entrenamiento la determinará la intensidad y el tiempo que se necesite para realizarlo.

A partir de ahora vamos a ir añadiendo de forma periódica más entrenamientos de CrossFit para que aprendáis las diferentes rutinas que pueden configurar vuestro WOD y de este modo os animéis con el CrossFit. Esperamos tus comentarios y que nos digas que te parece este entrenamiento del día.

    COMPARTIR TWITTEAR

    2 comentarios

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs