Los tres pilares fundamentales del fitness

COMPARTIR TWITTEAR

Puedes llegar a oir mil consejos o advertencias de como mejorar o maximizar los resultados de tus entrenamientos de fitness, no obstante, podemos reducir a tres los factores clave para que tu progresión sea la mejor posible. Vamos a analizar cada uno de estos pilares fundamentales para que puedas aplicarlos de la mejor forma posible a tus entrenamientos.

Hombre realizando triceps con una mancuerna

Los más experimentados en esto del fitness posiblemente consideren demasiado obvio este artículo, pero creo, que nunca está de más repasar lo más básico que a veces parece que a más de uno se le olvida. Además todos aquellos que se unan a nosotros y no tengan mucha experiencia pueden encontrar las claves de su progreso en las siguientes líneas.

Entrenamiento

Puede parecer muy obvio, pero puede no serlo tanto. Es evidente que debemos entrenar con regularidad, y conseguir tener esa perseverancia para que el gimnasio se convierta en algo más de nuestra rutina. Pero con esto no basta, es necesario entrenar con intensidad y concentración. No podemos ir “por cumplir” sino que debemos tratar de dar el máximo rendimiento posible dentro de nuestras posibilidades.

Siempre debes salir cansado y congestionado de tu centro deportivo, si no es así, debes esforzarte más.

Hombre realizando un WOD de CrossFit

Descanso:

Este apartado es uno de los que más les llama la atención a los recién llegados. Un clásico pensamiento es: “cuanto más entrene, mejores resultado obtendré”. Craso error, debemos buscar la calidad más que la cantidad y descansar oportunamente para que la recuperación muscular de sus frutos. Debemos tratar de dejar almenos 48 horas para volver a entrenar el mismo músculo, y siempre dejarnos almenos uno o dos días de descanso total a la semana.

Además, suele funcionar bastante bien tomarse una semana de descanso cada cierto tiempo (una semana cada 3 o 4 meses). Recuerda que los cambios casi siempre son positivos, el cuerpo es muy inteligente y se acostumbra con facilidad, así que sorprenderlo con cambios repentinos nos ayudará a evolucionar.

Descansando un poco

Nutrición:

He querido llamarle “nutrición” a este apartado y no “dieta” porque se suele asociar la palabra dieta a una alimentación concreta durante un espacio de tiempo concreto (normalmente relativamente corto). Y en este caso lo que nos interesa no es realizar cambios para un espacio de tiempo sino coger buenas costumbres alimenticias.

Posiblemente, estéticamente hablando, este sea el apartado que de resultados más visibles en menor tiempo. Es totalmente imprescindible tener una alimentación equilibrada y sana para que todo lo demás tenga sentido y ayude a incrementar y mejorar nuestro estado físico. No vamos a profundizar en este tema porque nos daría para varios artículos completos, pero como consejos generales yo os recomiendo echarle un ojo a este artículo y recordar comer cada 3 o 4 horas y beber mucha agua. Además alejarse siempre que sea posible de la bollería, comida rápida, fritos, alcohol y tabaco es siempre un buen consejo.

Plato de pescado azul con verduras a la plancha

A modo de conclusión os invito a todos a que siempre recordéis estos tres apartados, dado que si le prestamos algo de atención tendremos muchas posibilidades de conseguir nuestros objetivos. Recordad que muchas veces son la suma de pequeños detalles lo que puede hacer que demos un gran paso al frente. Así que ya sabéis: Entrenamiento, descanso y nutrición.

    COMPARTIR TWITTEAR

    Ningún comentario

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs