Una hamburguesa completa equivale a dos comidas y media caseras

COMPARTIR TWITTEAR

Ahora en verano salimos a comer con mayor frecuencia que durante el año. Lo más repetido es asistir a los comercios con restaurantes de comida rápida, cosa que no es aconsejable. Si apreciamos nuestra salud no deberemos ir a estos lugares, ya que este tipo de comida elaborada concentra mucha más cantidad de grasas, sales y calorías de las que podemos encontrar en una comida hecha por nosotros en casa. Hemos sabido que un estudio amplía nuestras palabras hasta el límite de equiparar una hamburguesa completa con patatas fritas, bebida y algún tipo de salsa con el equivalente a dos platos y medio de comida casera.

Imagen destacada

Este estudio utilizó adolescentes y comparó una comida casera normal, con las calorías que debe tener como promedio, con un menú completo de una hamburguesería dada. Los resultados que se sacaron de esta investigación, decidieron que el menú de hamburguesa excedía en un 18 % las recomendaciones de aporte calórico diarios establecidas para una comida dirigida a adolescentes de entre 11 y 18 años de edad. Lo peor de todo es que las mayores cadenas de comida rápida del mundo, siguen lucrándose con el deterioro de la salud de nuestros jóvenes y no tan jóvenes.

En cuanto a las grasas consumidas con este menú, compuesto por una hamburguesa, patatas fritas, un refresco grande y unos dos aderezos, un adolescente de esas edades estaría consumiendo más de la mitad de las grasas que debería ingerir a lo largo de un día. Y en cuanto a la sal, estaría añadiendo a su cuerpo, la más que increíble cifra del 103 % del aporte salino diario que debe consumir. Así que cuidado con los hipertensos.

Hamburguesa con huevo

Hay que decir que la comida casera con la cual se comparó el menú de la hamburguesería, estaba compuesto por una generosa porción de 250 gramos de ensalada con tomates, lechuga, repollo, zanahoria y remolacha, acompañada con un poco de aceite y dos rebanadas de pan. Finalizando con dos piezas de fruta, dos lonchas de queso y un vaso de leche semidesnatada. Ya sé que no es un menú muy cargado de calorías, y mucho menos de sal, pero es lo que deberíamos comer de vez en cuando, yo el primero.

Con esto quiero decir que, dos comidas y media de esta abundante pero sana y equilibrada aportación alimenticia, equivale a un menú completo de hamburguesa que podemos encontrar en cualquier hamburguesería de nuestra ciudad. Todo esto, unido a que el menú de fast food no aporta ni la mitad de los micronutrientes que la comida casera trae consigo, con el añadido dañino de las grasas y el sodio.

Sal y mantequilla

Así que ya sabéis, desde SportAdictos queremos que todos y todas nuestros lectores sean las personas más sanas del mundo a base un poco de ejercicio diario y una buena alimentación. Nada de comidas basura ni estar tirados en el sofá todo el día. ¡Qué mejor que un paseo matutino, desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo! Eso decía mi abuela

    COMPARTIR TWITTEAR

    2 comentarios

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs