Elige tu música para entrenar de la manera más eficaz

COMPARTIR TWITTEAR

Siempre hemos dicho que hacer deporte con música puede llegar a ser muy positivo. De hecho, hay muchas investigaciones que afirman este dato y aportan diversos métodos para que cada uno pueda elegir a su gusto las canciones correctas y adaptadas. Hoy os vamos a introducir de lleno en el mundo de la música deportiva, si aún no estáis en él. Os ayudaremos a escoger lo mejor para escuchar mientras hacemos deporte.

Chica dándolo todo

Nuestra actividad deportiva debe estar siempre motivada e incentivada por algo, no sólo por el pensamiento de perder peso, de estar más en forma o para prepararnos hacia una competición cercana o lejana. La música nos ayudará, y mucho en este desempeño. Será beneficiosa durante el ejercicio y os vamos a ayudar a escogerla de la manera más fácil posible. Aprovecharemos lo que escuchamos mientras entrenamos.

Hay varias investigaciones acerca de la música más correcta, según la actividad dedicada, que los deportistas famosos escuchan y con la que se benefician para su mejora o, simplemente, para mantenerse en forma. Aquí os dejamos unos consejos muy útiles para conseguir escoger las canciones más adecuadas a cada uno de vosotros, por su velocidad, fuerza, estilo, melodía, etc.:

  • Todas las canciones que seleccionemos deberán tener un ritmo y unos golpes de bajos que nos transmitan energía y potencia, con ello incrementará nuestro esfuerzo y así la resistencia mejora mientras coordinamos nuestros pasos con la música que va sonando.
  • La velocidad o tempo con el que las canciones se mueven son el ritmo de golpeo, y para un entrenamiento óptimo y una adaptación a la mayoría de los ejercicios que normalmente hacemos (no incluyendo pilates, yoga, body balance, etc.), este tempo o beats por minuto deben estar en un rango entre 120 y 140.
  • Cuando una canción es conocida, al menos por nosotros mismos, nos anima el poder escucharla mientras hacemos ejercicio, ya que la sabemos, podremos cantarla y seguir su ritmo fácilmente. Nos motivaremos mucho más, ya que canciones menos conocidas o desconocidas pueden producir menos efecto en esta tarea que nos ocupa de mantenernos animados.
  • Durante tu vida seguro que recuerdas canciones que estén asociadas a buenos momentos vividos. Utilízalas en esta selección que te estás preparando para hacer deporte. Al llevar consigo un recuerdo positivo, nos dará un impulso extra.
  • No debemos repetir las mismas canciones siempre. Podremos cambiar nuestra lista cada dos semanas, más o menos. Si seguimos con los mismos temas, su efecto motivador y positivo puede llegar a convertirse en aburrimiento, y dejar así de rendir como al principio.
  • Otro factor importante son las letras de las canciones que escojamos. Una canción con letra motivadora y positiva, acompañada de una música o melodía con energía, ayudará sin duda en el incremento de la motivación durante la actividad. Además, podremos cantar el tema si nos sabemos la letra, y eso hará que desempeñemos mejor el ejercicio.

Dando al play

Si seguimos estos pocos consejos podemos sacar un mayor provecho a la música, ya que muchos escogen escuchar la radio en alguna emisora musical. Ésta tiene, a menudo, anuncios que interrumpen el ritmo de las canciones, al igual que las intervenciones de los DJs. Es mejor tener una buena playlist preparada cada dos semanas y sacarle partido. Los resultados que queramos conseguir con el ejercicio físico aumentarán en rendimiento y motivación, al menos, en un 15 % que si la música no interviniese. Es para pensárselo, ¿no?

Os voy a dejar aquí unos temas en YouTube como ejemplo, para que podáis haceros una idea de lo que os he comentado antes. ¡Dadle caña!

YouTube | Skrillex – Bangarang (ft. Sirah)
YouTube | Wolfgang Gartner – Illmerica
YouTube | Wolfgang Gartner – Space Junk
YouTube | Two Door Cinema Club – What you know
YouTube | ManOwaR – Call to arms

    COMPARTIR TWITTEAR

    2 comentarios

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs