Entrenando CrossFit: Eva

COMPARTIR TWITTEAR

Eva se nos presenta como un duro entrenamiento que pondrá a prueba nuestra resistencia con la combinación de tres ejercicios. Como ya venimos haciendo desde hace un tiempo aquí os dejamos otro entrenamiento más de CrossFit para todos aquellos que lo practicáis habitualmente o que estéis pensando en empezar. Sin lugar a dudas este entrenamiento va a exigir el máximo de ti. ¿Estás listo? ¡Comenzamos!

Imagen de un box de CrossFit

Hellen, Kelly y Barbara son ya buenas “amigas” nuestras. Ya hemos podido sufrir de lo lindo con cada una de ellas, no obstante, esto no termina aquí ya que hoy tenemos a Eva que se quiere unir a la fiesta. En este cuarto entrenamiento seguimos sin introducir ejercicios donde se requiera de una técnica muy avanzada para su realización (poco a poco los iremos introduciendo) ni un material demasiado específico. En esta ocasión contamos con tres ejercicios, que tendremos que realizar en cinco rondas en el menor tiempo posible, uno claramente cardiovascular y dos más orientados a la musculación, donde tendremos que utilizar por un lado una kettlebell y por el otro será nuestro propio peso el que creará la resistencia durante el ejercicio.

Rutina

5 rondas por tiempo. Que constan de:

Vídeo

Como ya es habitual vamos a ver un vídeo de algunos crossfiters realizando esta dura rutina de entrenamiento. ¡El nivel está muy alto!

En este WOD puede ser clave la intensidad y el ritmo que se lleve durante la carrera a pie, dado que se puede convertir tanto en un ejercicio casi de recuperación, como en la parte más dura del entrenamiento. Como decimos siempre, la dureza reside en la intensidad y el tiempo de ejecución del WOD. No obstante, podemos considerar este entrenamiento uno de los más duros realizados hasta la fecha, sobretodo, por la gran cantidad de repeticiones que se requieren de un ejercicio como las dominadas. No obstante, os animo a todos a que probéis a realizar este entrenamiento, en caso de que no podáis cumplir las repeticiones necesarias siempre podéis adecuarlo a vuestro estado de forma.

A partir de ahora vamos a ir añadiendo de forma periódica más entrenamientos de CrossFit para que aprendáis las diferentes rutinas que pueden configurar vuestro WOD y de este modo os animéis con el CrossFit. Esperamos tus comentarios y que nos digas que te parece este entrenamiento del día.

    COMPARTIR TWITTEAR

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs