Dándole un repaso a 2012 | Entrenamiento personal, fitness, crossfit, salud y nutrición

COMPARTIR TWITTEAR

En mayo de este año comenzó nuestra aventura en SportAdictos y ahora que se acercan las festividades navideñas nos proponemos repasar, a groso modo, lo que ha dado de sí el mundo del entrenamiento personal, la salud, la nutrición y el Crossfit en nuestro blog. Echando un sólo vistazo a las siguientes líneas veréis que hemos intentado diversificar bien nuestro contenido y ofreceros lo mejor semana a semana. Hoy nos proponemos salir a correr por el 2012, ¿nos acompañas?

Mosaico de varias imágenes de artículos

Muchas semanas han pasado desde nuestro primer artículo. Concretamente comenzamos nuestra aventura a principios de mayo de este año, y ahora nos preguntamos si hemos conseguido algo con lo que os hemos ofrecido. Personalmente estoy contento con el trabajo realizado, ya que os hemos aportado mucho material para poder trabajar en casa o fuera de ella, a alimentaros correctamente e hidrataros, una parte muy importante de la actividad física en general. Pero hoy os traemos un resumen pormenorizado de todo lo acontecido este año en SportAdictos.

Nos preparamos antes de nada

Desde nuestros inicios siempre hemos intentado que nuestros lectores tuvieran ganas y pasión por el deporte, por sentirse mejor consigo mismo y disfrutar del ejercicio físico, ya sea al aire libre o dentro de un gimnasio. Pero no sólo se puede trabajar en estos dos sitios, ya que si un día estábamos hartos de la calle o del centro deportivo, o simplemente porque hacía un día de perros, os enseñamos que también podríamos ejercitarnos dentro de casa con unos sencillos circuitos de ejercicios.

Pero antes de nada debíamos enseñaros una parte fundamental del ejercicios físico, un apartado que no podíamos pasar por alto en ningún momento y que nos ayudaría a prevenir lesiones inesperadas. Estamos hablando de los estiramientos fundamentales que os planteamos y que les ha servido de mucho a bastante gente que lo ha comentado. Y, acompañados de una buena vuelta a la calma al final de la sesión, nuestro cuerpo quedará dispuesto y totalmente relajado, además de preparado para otra nueva sesión tras un periodo de descanso. También podría ayudar un masaje deportivo realizado por los mejores especialistas, pero eso ya depende de lo pudiente que seas.

Mosaico de imágenes

Debemos saber que tener una buena técnica de respiración en carrera nos facilitará la tarea y ayudará a no acabar derrotados tras la misma. Para ello os preparamos un artículo exclusivo con algunas formas de llevarla a cabo, así como la técnica correcta en carrera para evitar torceduras y llegar con más fuerza hasta el final. Y para comenzar a movernos, lo mejor sería dar unos saltos a la comba para calentar un poco, pero siempre de manera correcta.

Endurecemos nuestro cuerpo

Hay un cuerpo nacional que nos estará agradecido, ya que os enseñamos cómo poder pasar las pruebas para acceder al cuerpo de bomberos con una serie de artículos divididos para trabajar cada semana o cada día una zona del cuerpo. Para ello, tuvimos que plantear muchos ejercicios como el trabajo de piernas, los abdominales con pelota suiza, ganar flexibilidad muscular para llegar más lejos, utilizar el peso libre como elemento esencial y poder trabajar con multisaltos para endurecer la mayor parte de nuestro cuerpo serrano.

Por suerte, en la sociedad actual tenemos una serie de actividades dirigidas, como la gimnasia hipopresiva o Pilates, que nos ayudarán a mantenernos en forma. Pero algunas de ellas son algo caras y preferimos ofreceros alternativas a éstas como el trabajo en casa, en la playa durante el verano, un entrenamiento de altura en zonas de alta montaña o utilizar bandas elásticas para ejercitarnos sin salir de casa. Una mención especial merece el trabajo de GAP -glúteos, abdominales y piernas- que os mostramos en un momento de este año.

Mosaico de imágenes

Pero para los más expertos en esto del entrenamiento de nuestro cuerpo, quisimos enseñaros un poco cómo poder definir más nuestros músculos con los aislamientos, ayudaros a aprender las diferentes formas de entrenamiento piramidal para trabajar de un modo u otro y el trabajo con ejercicios propioceptivos y pliométricos para tener un cuerpo aún más activo y apto para cualquier actividad física que se nos presente de repente. También os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro artículo sobre el trabajo del Fartlek para que ganéis una mayor resistencia a cambio bruscos de intensidad.

Hubo tiempo para unos consejos muy útiles

Como en toda actividad, en todo deporte hay varios riesgos y nosotros os hemos mostrado algunos de ellos, así como saber cómo prevenirlos de algún u otro modo. Todos hemos sufrido agujetas alguna vez, al igual que el famoso flato o los calambres que tantos dolores nos han dado en algún momento del ejercicio o incluso mientras dormimos. Para ello os quisimos dar alguna recomendaciones a modo de consejos sobre fitness, que nunca vienen nada mal cuando queremos iniciarnos en el deporte y la actividad física en general.

Mosaico de imágenes

Para los corredores más activos os dimos una serie de consejos para afrontar mejor una cuesta empinada o una bajada pronunciada, ya que son momentos duros. Por otro lado el entrenamiento en ayunas provocó algo de polémica, ya que hay gente a favor y otros detractores que no lo ven como algo efectivo. No obstante si sales a correr, no te pierdas nuestros artículos sobre no aburrirse en carrera o sobre la música que debes utilizar en un entrenamiento individual, nos lo agradecerás. Del mismo modo tendréis una selección con las mejores zapatillas para los runners de todo tipo.

Para deportistas

Todo deportista tiene su entrenamiento exclusivo pero, si no estás en plena temporada y quieres mantener en forma o mejorar algunas de tus capacidades físicas básicas, sólo tienes que pasarte por nuestros artículos sobre cómo trabajar la velocidad y la resistencia en fútbol, o el completo entrenamiento para nadadores que tan buenos resultados ha dado, o simplemente si quieres mejorar tu [saque en tenis], hablamos un día sobre ello en SportAdictos.

Mosaico de imágenes

Y si eres de los que nada se les resiste, no te pierdas los diferentes artículos sobre algunas de las variedades de sesión que podemos encontrar en el mundo del Crossfit que tan buenos resultados está dando entre los deportistas de élite, como futbolistas, motoristas, pilotos de Fórmula 1 o aficionados al ejercicio físico que les gusta mantenerse y fortalecer todo su cuerpo. Son ejercicios de gran dureza y resistencia física.

La alimentación también es importante cuidarla

En SportAdictos tenemos un dicho: ‘come todo lo que puedas si quemas todos lo que debes’. Por ello hemos estado cuidando la alimentación de nuestros lectores con diversos artículos sobre la nutrición, hidratación y salud de una persona deportista o no, que quiere mantener su figura sin sucumbir en dietas milagrosas que sólo nos provocan malestar a largo plazo.

Por un lado iniciamos el verano con la Operación Triquini de ejercicios y nutrición, para afrontar una época de calor con el mejor plantel posible. También os aconsejamos no tomar muchos hidratos en las cenas si vuestro objetivo era adelgazar, ya que no son unos nutrientes que nos haga falta para irnos a la cama o a echar la siesta. Y una mención especial pueden tener alimentos que contengan sodio, lo cual desaconsejamos en el desayuno o la cafeína que nos estimularía a la hora de iniciar una actividad física que exija un alto nivel de intensidad desde inicio.

Mosaico de imágenes

Es muy aconsejable que le echéis un ojo a nuestros consejos sobre los alimentos y la hidratación antes y después de la actividad física, ya que os ayudará a mantener un buen ritmo en carrera, o en el deporte que practiquéis más a menudo. Y si vuestro objetivo es perder algo de grasa, os aconsejamos leer nuestro artículo sobre poder prepararos vuestra propia bebida quemagrama sin salir de la cocina. Así como os recomendamos que estéis atentos a la importancia de tomar frutas y verduras y a los tipos de hidratos de carbono disponibles y en qué alimentos encontrarlos.

Feliz fin de año

Desde el equipo de SportAdictos y Difoosion esperamos que este año junto a nosotros haya sido muy fructífero y deseamos que hayáis aprendido cosas nuevas. Y si las habéis aplicado mejor que mejor, ya que será la consecuencia de que hacemos bien nuestro trabajo y que llegamos al mayor número de personas posible. El entrenamiento personal, salud y nutrición es para todos, y sólo nos gustaría que la mayoría de la gente que nos sigue afronte cada día como si del primero se tratase y quiera mejorar su bienestar y capacidad física más y más.

Logo de SportAdictos Sin más nos despedimos hasta el año que viene agradeciendo todo el apoyo mostrado y los comentarios que nos han aportado algo más de información y ver que nuestros lectores se interesan cada día más por el deporte en general.

    COMPARTIR TWITTEAR

    3 comentarios

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs