Dándole un repaso a 2012 | Resumen deportivo, todo lo acontecido en el año que dejamos

COMPARTIR TWITTEAR

En mayo de este año comenzó nuestra aventura en SportAdictos y ahora que se acercan las festividades navideñas nos proponemos repasar, a groso modo, lo que ha dado de sí el mundo del deporte en nuestro blog. Echando un sólo vistazo a las siguientes líneas veréis que hemos intentado abarcar tanto deportes de masas como minoritarios, así como los grandes eventos que se han producido en este 2012. ¿nos acompañas?

Como cada año por estas fechas, toca hacer balance del año que vamos a dejar atrás, y nosotros no vamos a ser menos y aquí os presentamos un resumen de lo que ha sido el año 2012 deportivamente hablando. Aunque este año es especial para nosotros porque es nuestro primer balance anual, dado que nacimos a primeros de Mayo.

Coincidió nuestro nacimiento con uno de los eventos más esperados de este año, como fue la velada de boxeo en la que se enfrentaban Floyd Mayweather y Miguel Cotto, con victoria a los puntos para el norteamericano Mayweather, considerado el mejor boxeador del momento.

A lo largo de toda la temporada del campeonato de F1, hemos estado haciendo un seguimiento a todos los grandes premios disputados a lo largo de esta apasionante temporada, en la que se acabó imponiendo Sebastien Vettel en una lucha encarnizada con Fernando Alonso. Lucha que se solventó a favor del alemán en el último gran premio de la temporada en Interlagos.

Ferrari en el Gran Premio de Shangai

Aún, en el mes de Mayo, acontecía la final de la Copa del Rey de fútbol, que lograba ganar el FC Barcelona y que significaba algo más que un simple título, ya que Pep Guardiola había anunciado su adiós al banquillo blaugrana y terminaba así un ciclo lleno de éxitos. Su sustituto sería su segundo durante todas estas temporadas, Tito Vilanova.

A principios de junio una triste noticia conmocionó al mundo del fútbol y al deporte en general, ya que fallecía, debido a un infarto, el que era por aquel entonces entrenador del Sporting de Gijón, Manuel Preciado. Un gran entrenador y, ante todo, una persona que dejó huella en el club gijonés y en todo el fútbol español.

En este mismo mes, nuestro mejor tenista y uno de los más laureados de todos los tiempos, Rafael Nadal, lograba su séptima victoria en Roland Garros, lo que significaba que pasaba a ser el tenista que más títulos tiene en la historia de este prestigioso torneo. Tuvo que superar al mítico Bjorn que albergaba seis trofeos de la capital francesa.

Rafa Nadal gana su séptimo Roland Garros

Las 24 horas de Le Mans también tuvieron un hueco merecido, aunque en la edición de 2012 hubiera un claro dominador en Audi, que colocó a 3 de sus coches en el podio final. Hecho que era previsible debido a que su máximo rival, Peugeot, no presentó coche alguno.

En el mes de Julio, la selección española de fútbol continuaba haciendo historia. En esta ocasión ganaba por segunda vez consecutiva la Eurocopa, edición jugada entre los países de Polonia y Ucrania. En la final España hizo también historia, debido a que ante Italia consiguió la mayor goleada en una final con el 4-0 cosechado ante los azzurri.

España gana la Eurocopa 2012

Otro hito histórico se producía en este mismo mes, y no era otro que el récord de torneos de Wimbledon ganados por un tenista y el número de semanas en lo más alto de la clasificación ATP. Ambas marcas conseguidas por el mismo tenista, leyenda viva y en activo de este deporte, no podía ser otro más que el suizo Roger Federer.

Por otro lado, en la edición de este año del Tour de Francia, hubo por primera vez un ganador inglés en la figura de Bradley Wiggins. Aunque fue una carrera disputada por muchos equipos, se luchó en el foro interno de uno sólo, ya que el gran rival del ganador no fue otro más que un compañero de equipo, Chris Froome. Aunque la jerarquía en el equipo acabó por imponerse y ambos trabajaron para que Wiggins fuera el ganador final de la carrera francesa.

Bradley Wiggins gana el TOur 2012

Por supuesto también estuvimos atentos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en lo cuales, como viene siendo ya habitual, se superaron marcas históricas, hubo grandes vencedores y sonoras decepciones. Entre los vencedores de estos JJ.OO podemos destacar a Mireia Belmonte y sus dos medallas de plata, a Michael Phelps y su récord absoluto de medallas conseguidas en las olimpiadas, a Usain Bolt y su confirmación como hombre más rápido, y a una impresionante final de Baloncesto entre España y EE.UU. La gran decepción fue la selección olímpica española de fútbol, que no pudo ni pasar de la fase de grupos.

Phelps bate el record de medallas olímpicas

Una vez pasados los JJ.OO comenzaba la temporada de fútbol, con la disputa de la Supercopa de España que ganaba el Real Madrid al F.C. Barcelona, y la Supercopa de Europa en la que se imponía el Atlético de Madrid al Chelsea de Fernando Torres y Juan Mata. Eventos que siempre marcan el inicio de cada temporada.

Real Madrid gana la supercopa de España

Por otro lado, el inicio de la Liga BBVA y los resúmenes de las diferentes jornadas de liga, han ido teniendo su espacio también, como no podía ser de otra forma. Para que los aficionados de los diferentes equipos pudieran estar al día de lo que éstos hacían en sus respectivos partidos.

Los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 también tuvieron un seguimiento y, al igual que en los JJ.OO, también se produjeron hitos histórico. Esta vez conseguidos por deportistas españoles, como son Richard Oribe y sus 15 medallas y, por otro lado, Teresa Perales y sus impresionantes 22 medallas.

Una de las noticias más desagradables a lo largo de este año 2012, en lo que al ámbito deportivo se refiere, ha sido la confirmación de la sanción por dopping de Lance Armstrong. El siete veces campeón del Tour de Francia, ha sido despojado de estos triunfos debido al descubrimiento del sistema de dopaje que imponía en sus equipos para lograr tales éxitos. Otra puñalada más para un deporte herido de muerte por culpa de las prácticas dopantes.

Lance Armstrong pierde sus siete Tours por dopaje

Pero, como cada final de año, llegan los diferentes premios. Este año el premio Príncipe de Asturias del Deporte ha recaído en los futbolistas Xavier Hernández e Iker Casillas. Por otro lado la LFP también ha entregado sus premios correspondientes a la Liga BBVA 2012, con Real Madrid y FC Barcelona como grandes triunfadores.

Feliz fin de año

Desde el equipo de SportAdictos y Difoosion esperamos que este año junto a nosotros haya sido de vuestro agrado y hayamos logrado teneros informados de eventos de vuestro interés. Nuestro propósito para año nuevo será intentar poneros al día de las noticias deportivas que más os interesan y seguir creciendo junto a vosotros.

Logo de SportAdictos Sin más nos despedimos hasta el año que viene agradeciendo todo el apoyo mostrado y los comentarios que nos han aportado algo más de información y ver que nuestros lectores se interesan cada día más por el deporte en general.

    COMPARTIR TWITTEAR

    1 comentario

    • JuanMi Guirado dice:

      La decepción del año fue sin duda la de Lance Armstrong, yo que pensaba que era un crack y menudo ‘drogadicto’ estaba hecho. Me temo que el éxito de la selección española decaerá cuando Xavi se retire en unos 4 años o así. Por otro lado gran resumen de todo lo acontecido en el mundo del deporte en general.

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs