Comparamos la quema de calorías en una clase de Ciclo Indoor y Body Pump

COMPARTIR TWITTEAR

Para todos aquellos y aquellas que estén en plena operación biquini o triquini, seguro que si son asiduos al gimnasio se les ha pasado alguna vez por la cabeza conocer cuántas calorías se pierde en una clase colectiva. Y claro, preguntando a los monitores o entrenadores personales, te habrán dicho que las dos actividades dirigidas con mayor índice de quema de este ámbito son el Ciclo Indoor y el Body Pump por el carácter aeróbico del que presumen.

Imagen de ambas clases

Muchos usuarios de gimnasio son los que en estas semanas están planteándose una misma cuestión. ¿Que hago para quemar más calorías? Bien, la respuesta a esta pregunta se ha podido contestar tras un estudio realizado y publicado en Journal of Strength and Conditioning Research en colaboración con el Grupo Les Mills en el que nos intentan explicar mediante dos ensayos las calorías perdidas por varios grupos de atletas, diferenciando entre mujeres y hombres.

Body Pump: fuerza resistencia y ejercicio aeróbico

Tras el estudio se ha podido arrojar un poco más de luz a este tema de si con Spinning o Ciclo Indoor se queman más calorías que en una clase de Body Pump o no. Se organizó una sesión de 50 minutos de Body Pump en la que los sujetos escogidos quemaron un promedio de 256 calorías. La diferencia entre hombres y mujeres fue de 315 a 214 en favor de los primeros.

En una segunda clase organizada que duró un poquito más, 57 minutos concretamente, el grupo de personas quemó una media de 411 calorías. Y en lo referente a la diferencia entre hombres y mujeres el resultado fue de 483 a 339 en favor de los primeros como en el anterior caso. Así que si atendemos a estos ensayos podemos sacar en claro que las mujeres queman unas cinco o seis calorías por minuto, mientras que los hombres reducen la carga calórica entre seis y ocho cada minuto.

Clase de Body Pump

Ciclo Indoor: ejercicio aeróbico por excelencia

En lo referente a una clase de Ciclo Indoor se han podido sacar otros resultados. En la misma revista se hizo un estudio similar pero en las clases de Spinning y los resultados fueron algo parecidos. En una sesión de esta actividad dirigida de tan alta carga de ejercicio aeróbico, algo más que en Body Pump, el estudio ha podido concluir que, del mismo modo, los hombres queman más calorías que las mujeres pero, ¿cuántas exactamente?

Bueno el promedio de pérdida de calorías entre ambos sexos fue de 623 calorías en una sesión de 55 minutos. En la diferencia entre hombres y mujeres, éstos han perdido una media 706 y ellas 540. Por lo tanto queda claro que el Spinning quema más calorías que Body Pump, y si eres hombre quemarás más que una mujer en cualquier actividad física, ya que tenemos más que perder.

Clase de Spinning

Así que si eres de los o las que tiene pensados ir al gimnasio ahora que comienza la operación triquini, ya sabes que la actividad dirigida de Ciclo Indoor es la que más calorías por hora quema comparada con Body Pump. Luego habría analizar más profundamente Body Combat e Indoor Walking, que son otras que estarían ahí ahí junto con Spinning.

    COMPARTIR TWITTEAR

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs