El Mito de la Semana, hacer abdominales todos los días es malo

COMPARTIR TWITTEAR

Trabajar los abdominales siempre ha sido un quebradero de cabeza para todos los entrenadores y monitores personales de gimnasio, ya que pueden fortalecerse de diferentes formas y con una gran variedad de ejercicios. Pero también hay varias finalidades que la gente te suele pedir y que cambia un poco la forma de enfocar el entrenamiento personalizado. Pero, ¿pueden entrenarse todos los días los abdominales? ¿o me los dañaré?

Abdominales de mujer y hombre entrenados

Es mucha la gente que pide a sus entrenadores personales o monitores de gimnasio una tabla para fortalecer los abdominales. Algunas personas lo que quieren es tener el vientre plano, otras adelgazar la barriga a base de abdominales y otras, por el contrario, quieren resaltar esa zona sacando el sixpack que llevan dentro, la famosa tableta de chocolate. Pero, como todo en nuestro cuerpo, si se usa mucho, acaba desgastándose, deteriorándose y, por tanto, quedando inservible. Por ello, ¿podremos trabajarlos cada día?

Como todo grupo muscular, los abdominales también tiene ese riesgo de sufrir sobreentrenamiento y sobrecargas por trabajarlo demasiado. Por otro lado, también es cierto que los abdominales son los músculos más difíciles de cansar de todo nuestro cuerpo, por ello será complicado llegar a ese estado de sobreentrenamiento. Es una zona llena de vasos sanguíneos y una gran cantidad de músculos de diversos tamaños. Aunque es un músculo que si se daña será una recuperación lenta y tortuosa. Os lo digo por experiencia.

Se suelen dejar entre 48 y 72 horas, según qué grupo muscular se haya trabajado para volver a entrenarlo. Pero debido a la dificultad en llegar al catabolismo muscular en el grupo abdominal, podremos entrenarlos con un margen de al menos 24 horas entre una sesión de ejercicios y otra. De esto se traduce que sí, efectivamente, podremos trabajar los abdominales todos los días pero con algo de precaución, no forzando hasta el máximo.

Pero si queremos ser totalmente sinceros, que lo somos, os recomendamos intercalar un día de descanso con otro de entrenamiento de abdominales. De este modo trabajarías este grupo tan demandado unas 4 veces por semana, en el caso en el que entrenes todos los días de la misma con una rutina intensiva. Como todos los músculos, si quieres trabajarlos correctamente, debes dejarles descansar lo justo para darle caña de nuevo otro día.

Existen diversos métodos para el entrenamiento del grupo abdominal, unos más efectivos que otros pero todos buenos y favorables a la plena salud de los mismos. Se pueden conseguir diferentes clases de abdominales con unas técnicas u otras:

    COMPARTIR TWITTEAR

    Comentarios

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs