10 razones para comer plátanos

COMPARTIR TWITTEAR

plátanos

El plátano es una fruta que está altamente integrada en España. Una de las grandes características de los plátanos es que tienen un sabor rico, pero sobre todo que son baratos y están disponibles a lo largo de todo el año. Además, los plátanos son unas piezas de fruta muy consumidas gracias a su sabor, textura y a la sensación de conformidad que dejan una vez comidos debido a sus nutritivos y saludables beneficios. Veamos 10 beneficios de los plátanos no tan conocidos y que nos hacen obligatoria la adición de esta fruta a nuestra dieta.

  • Los plátanos son una fruta muy alta en calorías. Consumiendo tan solo un plátano en cualquier momento del día nos hará sentir más energéticos, gracias a sus ricos nutrientes.
  • Este tipo de fruta es una gran fuente de potasio y magnesio que ayuda en el mantenimiento de la presión arterial y en la protección del corazón. Además, el alto contenido en potasio ayuda a mantener los huesos con salud.
  • El plátano es una de las comidas más apropiadas para personas, tanto menores como mayores, con extrema delgadez o con alguna enfermedad donde el cuerpo se encuentra débil, ya que es un gran revitalizador.
  • Los plátanos tienen también un efecto antiácidos, con lo que se convierten en un alimento perfecto contra las úlceras del estómago. Contienen un compuesto que protege al estómago frente a diversas bacterias que causan problemas estomacales y gastrointestinales.
  • También son ricos en fibra. Por ello, ayuda gratamente a una digestión saludable y alivia el estreñimiento

plátano

  • Son una gran fuente de fructoligosacáridos, que actúan como un prebiótico, estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino y producen encimas digestivas que mejoran la capacidad para absorber nutrientes. Es por ello que los plátanos nos ayuden a protegernos contra bacterias dañinas que causan trastornos gástricos.
  • Los plátanos contienen ácidos grasos de cadena corta que son esencialmente necesarios por las células que recubren el tracto intestinal para mantenerse saludable.
  • Además, tienen un alto contenido de hierro, que hace estimular la producción de hemoglobina en la sangre, contribuyendo así a sanar enfermedades como la anemia.
  • El plátano es uno de los alimentos ideales para tomar inmediatamente después de un ejercicio físico intenso. Esto se debe a que los azúcares que poseen nos proporcionan energía y normalizan los niveles de sangre.
  • Por último, los plátanos contienen un compuesto llamado triptófano que se convierte en serotonina y por tanto tienen un efecto calmante sobre nosotros que hace mejorar nuestro estado de ánimo.
    COMPARTIR TWITTEAR

    Ningún comentario

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs