Desarrollo de brazo con la técnica del 21

COMPARTIR TWITTEAR

curl barra ¿No has escuchado nunca acerca de este avanzado ejercicio para bíceps? Conócelo y permítele a tus brazos conseguir realmente todo su potencial añadiendo este método profesional de desarrollo de brazo a tu rutina de entrenamiento.

Este tipo de técnica profesional usada y potenciada por grandes pesos del culturismo internacional se caracteriza por estimular los brazos de una forma muy intensa, tras un ejercicio totalmente agotador. El método es sencillo, pero requiere una gran capacidad de sufrimiento y resistencia al dolor, pues hace sentir auténtico ardor en los brazos durante y tras acabar cada serie del ejercicio. Sin embargo, pese al sacrificio a realizar, ofrece grandes beneficios y resultados; incrementa la resistencia del músculo llevando las fibras a un agotamiento extremo y hace moldear al músculo debido a la gran intensidad.

El ejercicio consiste en realizar una combinación de repeticiones parciales y completas de curl de bíceps con barra o con mancuerna (generalmente con barra). En otras palabras, trata sobre realizar siete repeticiones parciales inferiores, siete repeticiones parciales superiores y siete repeticiones completas, todas de forma seguida y sin descanso. Además, de la suma de todas las repeticiones, 21, viene dado el nombre como se conoce a esta técnica avanzada del culturismo. De esta forma se llega a un máximo congestamiento de la zona muscular, aumentando el bombeo en el músculo y estimulando por tanto el desarrollo esterilizado del bíceps.

Forma de ejecución

Para ser un poco más precisos, os vamos a indicar cómo ejecutar correctamente el ejercicio en cuestión:

  • En primer lugar, debemos sujetar la barra cargada previamente con un peso que nos permita realizar las 21 repeticiones en total, por lo que no pongas pesos excesivos.
  • Una vez colocados, las primeras siete repeticiones son parciales inferiores, esto es, repetir siete veces el movimiento de contracción y extensión del brazo subiéndolos solo hasta que estos formen 90 grados con el cuerpo.
  • A continuación, se realizan las siete repeticiones parciales superiores. Si ante hemos realizado el ejercicio desde la parte de abajo hasta los 90 grados, ahora haremos desde los 90 grados hacia arriba.
  • Por último, realizamos otras siete repeticiones de ángulo completo, desde abajo hasta arriba, realizando toda la contracción y extensión del bíceps.

    COMPARTIR TWITTEAR

    2 comentarios

    • Francisco dice:

      Acabo de descubrir este blog y la verdad que me gustó mucho como todos los otros que hacen en Difoosion, felicidades. Los voy a seguir de cerca en mis favoritos.

      La técnica del 21 es excelente para cualquier nivel, es de esas en las que puedes sentir el trabajo desde la primera serie aunque si es muy importante calcular el peso adecuado ya que de lo contrario vas a acabar haciendo mal las últimas siete repeticiones.

      Saludos cordiales.

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs