Entrenar con frío ayuda a trabajar más duro

Entrenar con frío ayuda a trabajar más duro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chica corriendo en clima frío

Por fin el clima frío llega a la península y comienza a asentarse en la mayoría de las provincias del panorama español. Y estoy contento, ya que no podía soportar más salir a entrenar con el calor que caía y el consiguiente sudor que provocaba. Además, me alegra que haya llegado el frío porque pienso que con él se trabaja más duramente, ya que sin el sofoco del calor parece que entrenamos durante más tiempo y nos cansamos menos.

Cuando estamos entrenando con frío nos sentimos como Rocky en todas sus películas mientras corría por las calles nevadas. Durante los meses de frío somos más fuertes entrenando, somos inmunes a la fatiga y al dolor. Es como si se pudiera seguir y seguir más tiempo con la sesión de ejercicios, aunque también toma más rato entrar en calor. Sin embargo este calentamiento algo más lento es mejor que cuando estamos bajo el sol abrasador.

No sudamos tanto, y por tanto, no nos sentimos unos cerdos/as goteando tras una sesión de ejercicios intensa. La desventaja de entrenar bajo una situación de frío es la de poder sobreentrenarse sin quererlo. A veces, con el frío, sentimos como si después de un buen rato, no hubiéramos hecho casi nada ya que no hemos sudado tanto. Hay una línea muy fina entre entrenar con calor y con frío y saber cómo mantener ese equilibrio de intensidad en un momento u otro y no llegar al sobreentrenamiento.

Yo prefiero entrenar en la calle durante los meses de otoño e invierno. Muchas veces durante la época de calor nos sentimos hasta mareados del exceso de calor que pasa a través de nuestro cuerpo durante el ejercicio. Con el frío este problema se solventa rápidamente.

¿Y a vosotros? ¿Os gusta entrenar bajo un sol de justicia o con el frío del norte que está pegando ahora?

Archivado en Beneficios, Calentamiento, Desventajas, Frío, Lluvia, Viento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs