Los mejores alimentos antigrasa

COMPARTIR TWITTEAR

Alimentos anti grasa Perder peso requiere constancia y minuciosidad en los alimentos a escoger, pero ¿sabes cómo hacerlo? Muchos creen que es costoso mirar al milímetro cada caloría que ingerimos, pero una vez conozcamos los alimentos que más nos ayudarán a adelgazar el trabajo es pan comido, y nunca mejor dicho. Hoy en día la variedad no es un problema ya que podemos elegir entre muchas posibilidades. Precisamente por ello hoy os ofrecemos los alimentos antigrasa más demandados por sus beneficios ante tal objetivo. Anótalos en tu lista y ve probando una a una cada comida para observar la respuesta de tu organismo.

La carne de ternera

Os hemos hablado de la importancia de consumir proteínas para perder peso. Cada 100 gramos de ternera, 24 son proteínas de elevada calidad. El consumo habitual de este tipo de carne suele ser semigraso, aunque dependerá fundamentalmente de la parte del animal que se escoja. Además del bajo nivel de grasa el aporte de nutrientes como el potasio, hierro o calcio también es elevado, algo que favorecerá considerablemente a nuestro organismo. Por último señalar que esta carne blanca también es rica en agua, perfecto para recuperar los niveles de hidratación tras una sesión de entrenamiento.

Pescados

Los productos del mar también pueden ayudarnos a reducir la cantidad de grasas que tomamos. Los que más destacan son:

  • Filetes de salmón: elevado contenido en ácidos grasos omega-3. Este nutriente debe ser aportado por la dieta ya que nuestro cuerpo es incapaz de elaborarlos de forma natural. Ayudan a quemar las grasas perjudiciales del organismo, por lo que no debe faltar en tu rutina alimenticia diaria.

  • Atún: habitualmente se consume en forma de conserva. Para que no lleve tanta grasa es recomendable no comprarlo en escabeche y sí en aceite de oliva. Tiene un alto componente magro y sus beneficios son indiscutibles. Ideal para reponer las proteínas tras un entrenamiento de fuerza.

El café

Alimentos antigrasa

En su justa medida el café ayuda a perder peso al ser un potente alimento antigrasa. Eso sí, hay que tomarlo sin azúcar ni nata. También se sabe que favorece la activación del metabolismo, de esta manera la grasa se quemará más rápidamente. Otra cuestión son las nuevas tendencias de café en cápsulas, muchos de ellos aromatizados artificialmente. Éstos poseen una gran cantidad de jarabes aromatizados que hacen aumentar sus niveles calóricos en exceso. Ya sabes, el café puede ir bien para adelgazar pero siempre y cuando lo tomes con cautela.

La quinoa

La quinoa es una semilla que puede ser consumida a modo de cereal. Tiene una amplia cantidad y calidad en su proteínas, algo que favorecerá el crecimiento muscular. Como hemos dicho en algunas ocasiones a mayor cantidad de músculo mayor será la capacidad para quemar calorías. Además apenas contiene grasas en su consumo.

Estos son algunos alimentos libres de grasa que puedes consumir diariamente. Existen otros como el boniato, el arroz basmati, la avena o los huevos duros. No te olvides de la importancia de realizar actividad física regularmente para poder reducir tu porcentaje de grasa.

    COMPARTIR TWITTEAR

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs