Para el rendimiento, ¿plátanos o bebidas azucaradas?

COMPARTIR TWITTEAR

Dos deportistas tomando bebida y plátano

Es cierto que las bebidas azucaradas han dado de qué hablar últimamente, pero no vamos a negar que son un remedio muy efectivo a la hora de que un deportista siga a buen ritmo. Esto es causado por la gran cantidad de azúcares que estas bebidas tienen. Por otro lado podríamos nombras a los plátanos como los sucesores naturales de las bebidas energéticas para deportistas. Y no lo decimos sólo nosotros, sino algunos estudios.

En un estudio realizado en la Universidad Estatal de los Apalaches se quería ver cuál de los dos alimentos era más beneficioso a la hora de un intenso entrenamiento de ciclismo. Se compararon los plátanos con bebidas de tipo isotónico de las marcas Gatorade y Powerade. El estudio fue publicado en la Public Library of Science revisado por profesionales del sector.

En este estudio se tomaron muestras se sangre de todos los ciclistas participantes antes y después de la carrera. Los ciclistas consumieron un vaso de bebida para deportistas o la mitad de un plátano cada 15 minutos en una prueba con el mismo recorrido para todos. La carrera duró dos horas y media. Probaron cómo sus organismos metabolizaban cada sustancia durante el ejercicio intenso.

Chico corriendo por el campo

Se produjo una sorpresa, y es que fueron los plátanos los que supusieron un mejor rendimiento sobre los ciclistas. Los plátanos ofrecieron la misma energía que las bebidas, pero tuvieron algunos beneficios adicionales. Proporcionó más fibra, potasio y vitamina B6.

Aún así sigue habiendo deportistas a los que no les gusta utilizar los plátanos como potenciador del rendimiento. Del mismo modo los hay que no soportan tomar bebidas energéticas para sentirse mejor durante el entrenamiento. Estas bebidas son básicamente agua con mucho azúcar. Así que podríamos buscar otras fuentes de carbohidratos más saludables que estas, y el plátano es una de ellas. Para ello primero debemos conocer la cantidad recomendada de hidratos de carbono a tomar durante una carrera.

    COMPARTIR TWITTEAR

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs