Conoce los beneficios que ofrecen las granadas

COMPARTIR TWITTEAR

Granadas Destacada

La granada es una fruta que nos aportará múltiples beneficios, debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales que tiene, unido a su bajo contenido en calorías y en azúcares. En cuanto a las vitaminas que nos aportan las granadas, encontraremos las vitaminas A, C, D, E, K, B1, B2 y niacina. Respecto a los minerales, tendremos potasio, fósforo, hierro, azufre, silicio, cinc y calcio. En general, podemos decir que la mayoría de frutas poseen propiedades que nos ayudan a combatir las enfermedades cardiovasculares, el colesterol o la diabetes.

Su característico color rojo se lo otorgan las antocianinas, y además de lo anteriormente comentado, también contiene ácido cítrico, málico, pelágico, punícico y omega-5. Su composición está basada en un 80% de agua, un 15% de azúcares y un 3% de fibra, así que se recomienda para dietas en las que busquemos adelgazar, ya que también es un buen diurético debido al aporte de fibra. A continuación, mostraremos tres de sus beneficios más importantes:

  • Antioxidante natural. La mayoría de beneficios que vamos a obtener de las granadas provienen de su alto contenido en antioxidantes naturales. Los antioxidantes más destacados que encontramos son la punicalagina, que presenta beneficios cardiovasculares, el polifenol y la vitamina C. Además, se ha demostrado que el zumo de granada contiene más antioxidantes que el té verde, el vino o las moras.

  • Propiedades anticancerígnenas. Estudios clínicos recientes han demostrado que los compuestos bioactivos de las granadas son efectivos en la prevención del cáncer, especialmente en el de colon y próstata. Esto es debido a que los antioxidantes que contiene no permiten la proliferación ni la invasión celular, si no que justamente promueven la destrucción de células cancerígenas, también llamado apoptosis.

  • Mejora la salud cardiovascular. La punicalagina, como hemos comentado anteriormente, presenta beneficios a nivel cardiovascular, como son la reducción del colesterol y de la presión sanguínea, y el aumento de la velocidad a la que desaparecen los bloqueos en las arterias, conocido como ateromas. Por tanto, con estos beneficios podremos prevenir tanto ataques al corazón como problemas relacionados con el riego sanguíneo en el cerebro.

Granada

Así que si aún no has probado a añadir las granadas a tu dieta, desde aquí te animamos a que las pruebes, para poder obtener todos los beneficios que nos reportarán sus antioxidantes. Se puede tomar de manera natural, en forma de zumo o también encontraremos suplementos antioxidantes producidos en base a la granada que nos reportarán estos beneficios. ¿Conocías de los beneficios de las granadas?

    COMPARTIR TWITTEAR

    1 comentario

    • Creatina dice:

      Vaya, artículo para sorprender, no sabía que aportaban tanto beneficio, genial, muchas gracias por aportar información :)

      Pásense por mi blog sobre creatina que seguro les sorprenderá los beneficios de la creatina en la salud.

      Saludos y gracias nuevamente ;)

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs