6 alimentos ricos en proteínas infravalorados que no contienen carne

COMPARTIR TWITTEAR

Frijoles cazuela

Normalmente asociamos la toma de proteínas con la ingesta de carne, ya que es cierto que los diferentes tipos de carne poseen gran cantidad de proteínas. Como veremos a continuación, también hay otros alimentos que contienen proteínas en cantidades razonables y que no contienen carne. Desde Greatist, han elaborado una interesante lista de estos alimentos. Es aconsejable la variabilidad en la dieta para no cansarnos y hartarnos de tomar siempre los mismos alimentos y acabar abandonándola, así que os proponemos tener en cuenta los siguientes alimentos.

En la siguiente lista encontraremos desde productos lácteos hasta legumbres o derivados de frutos secos, no te la pierdas:

  • Frijoles. Los frijoles, también conocidos como alubias o habichuelas, son muy versátiles y podremos preparar multitud de recetas que los contengan. Desde los guisos, los cuales nos vendrán muy bien para entrar en calor en esos días de invierno especialmente fríos, hasta si nos atrevemos con la comida mejicana, ya que podremos preparar unos ricos burritos de frijoles de una forma muy sencilla y rápida.

  • Guisantes verdes. Los guisantes tienen muchos puntos fuertes, ya que son muy baratos, son una gran fuente de proteínas y los podemos conservar congelados durante bastante tiempo sin alterar ni su sabor ni sus propiedades. Nos servirán para salir de situaciones en las que no tengamos otro tipo de alimentos de los que echar mano, además de poder añadirlo también como complemento a gran cantidad de recetas.

  • Requesón. El requesón contiene gran cantidad de proteínas, pero comerlo por si sólo quizás no sea lo más apetecible. En concreto vamos a centrarnos en su versión baja en grasa, ya que nos aportará las proteínas que buscamos reduciendo notablemente la cantidad de grasa. Si lo acompañamos de espinacas o pasta, conseguiremos un plato realmente nutritivo y sabroso.

  • Yogur griego. Se trata de un yogur más denso y cremoso que el yogur tradicional, además de contener el doble de proteínas que este. Además también se deja combinar muy fácilmente con multitud de frutas, como por ejemplo el aguacate, lo que también nos beneficiará debido a sus propiedades positivas para el corazón.

  • Lentejas. Las lentejas, debido a que no necesitan pasar en remojo un tiempo determinado antes de ser cocinadas, también son un tipo de legumbre alternativa interesante con gran cantidad de proteínas. Podremos elaborar desde guisos hasta ensaladas que incluyan esta leguminosa.

  • Mantequilla de cacahuete. Las almendras y los cacahuetes también son alimentos de alto contenido protéico, por lo que la mantequilla derivada de estos no tiene por qué ser usada solo en el desayuno. En este caso, buscaríamos aquellas mantequillas que sólo contengan uno o estos dos ingredientes, aparte de contener o no sal, para no alterar más su composición y propiedades.

Cuenco de requeson

Como habrás podido observar, la variedad de alimentos que poseen proteínas en cantidades relativamente altas es realmente extensa, aquí os hemos dejado una muestra con los más consumidos o conocidos. Seguro que servirán como complemento a nuestra dieta, ¿probarás a introducirlos en tu dieta?

    COMPARTIR TWITTEAR

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs