¿Amante del dulce? Aquí tienes 4 alternativas para no saltarte la dieta

COMPARTIR TWITTEAR

Tortitas con sirope de chocolate

Uno de los más difíciles retos de un deportistas, de alguien que quiere mantener la forma o mejorar la misma, o que simplemente trata de mejorar su composición corporal y perder peso a través del ejercicio físico y la nutrición, es evitar caer en la tentación de comer alimentos dulces como el chocolate, galletas, etc.

La tentación es difícil de vencer aunque no imposible, y quizás la clave esté en que no debemos privarnos del dulce, introduciendo alimentos que sean parecidos en sabor, textura y demás pero cuya composición nutricional sea muy distintas a los habituales postres y demás productos que encontramos en tiendas, restaurante, etc.

A continuación te ofrecemos 4 alternativas para que el dulce siga presente en la composición de tu dieta y no sea otro sacrificio más que hacer en tu día a día.

Tortitas proteicas

Puede que en España estemos menos acostumbrados a consumir tortitas que en otros lugares de Europa o del mundo, pero pueden ser una buena alternativa, teniendo en cuenta que sean siempre tortitas proteicas bajas en grasas y carbohidratos. Podemos adquirirla a día de hoy en casi cualquier tienda de nutrición y suelen estar compuestas de avena y proteína de suero. Podemos acompañarlas del siguiente de los elementos de esta lista.

Siropes sin azúcar y grasa

En la actualidad, ya existen en la mayoría de tiendas y centros especializados en la nutrición del deportista una amplia gama de salsas y siropes, de sabores tan variados como la fresa, el chocolate o el chocolate blanco. Estos siropes resultan excelentes para añadirlos a nuestros cereales o a nuestras tortitas proteicas.

Café mocha proteico

Muy pocas cosas combinan tan bien como el café y el chocolate. Si necesitamos una alternativa sana y que no se pase demasiado en cuanto a grasas e hidratos de carbono, podemos adquirir el café mocha proteico, que añade al café proteína de suero sabor chocolate, consiguiendo una mezcla única que sin duda, calmará cualquier ansia de dulces que sintamos.

Pudding de proteínas

Basados en la proteína de suero, los podemos encontrar de varios sabores como fresa, chocolate o vainilla. Son excelentes como snack y como postre y muy bajos en grasas y carbohidratos por lo que se convierten en una excelente opción que podemos incluir en nuestra dieta sin hacer que la misma se vea alterada.

Salsas y siropes bajos en grasas y carbohidratos

En definitiva, podemos decir que las alternativas sanas a los dulces son variadas en sabores, existiendo una gama que cubre casi con total seguridad todos los gustos y que nos permite que ni por un momento pensemos en hacer un receso en nuestra dieta. ¿Cuál de estas alternativas a postres y demás dulces es tu favorita?

    COMPARTIR TWITTEAR

    Comentarios

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs