Damos la bienvenida a iPadizate en Difoosion

5 comidas con cerdo rápidas y saludables con sólo 3 ingredientes

COMPARTIR 3 TWITTEAR

Panceta con mantequilla de cacahuete

En la cuarta entrega de recetas rápidas y saludables con tan sólo 3 ingredientes, es el turno de las recetas que contienen carne de cerdo. En las entregas anteriores ya vimos como preparar tanto desayunos, como recetas con pollo o ternera siguiendo estas pautas. Además de los tres ingredientes, se puede usar tanto aceite de oliva como sal. Esta entrega podríamos catalogarla como la menos saludable, puesto que algunas recetas hay que comerlas con moderación, debido a la cantidad de grasas que pueden contener. Así que sin más dilaciones, os dejamos con las recetas:

  • Sandwich de panceta y mantequilla de cacahuete. Quizás no habías pensado nunca en realizar esta combinación de elementos, pero la mezcla puede quedar muy sabrosa y nutritiva. En España no se suele consumir tanto la mantequilla de cacahuete, pero así podemos aprovechar para conocerla y añadirla de manera adecuada a nuestra dieta, sin pasarnos.

  • Lomo de cerdo cubierto de sésamo. El lomo de cerdo cubierto de sésamo se sirve tras una cocción previa en la que ponemos el lomo en su punto. A la hora de servirlo, podemos acompañarlo con salsa hoisin, un tipo de salsa asiática que le pega mucho a esta combinación. Os aseguramos que sabe tal y como se ve, muy bien.

  • Calabaza rellena de salchicha picante. Esta receta nos servirá tanto como plato individual para una cena, como para acompañar multitud de platos, ya que las dimensiones de la calabaza impondrán su uso. Su agradable presentación unida a su buen sabor, hará que te lo plantees como acompañante para más de un plato.

  • Tiras de cerdo. Si cocinamos carne de cerdo en una olla de cocción junto con vino dulce, le daremos un toque dulce muy rico a nuestra carne. La cocción evaporará el alcohol, por lo que esta receta es para todos los públicos. Debido a la dulzura que aporta el vino, no tendremos la necesidad de añadir ningún tipo de salsa para acompañar las tiras de cerdo.

  • Pan de queso con ajo, coles de bruselas y salchichas. Sólo necesitas un bol, tener estos tres ingredientes a mano y un par de cubiertos. Una vez tengamos todo y removamos, tendremos listo el plato. De manera opcional, puedes añadirle algún tipo de queso al gusto.

Tiras de cerdo

De este modo ponemos fin a la cuarta entrega de recetas rápidas y saludables. La monotonía va a brillar por su ausencia cuando conozcas todas y estas recetas, y es que no es para menos, pocos ingredientes y mucha diversidad de sabores. ¿Estás preparado para ponerte a cocinar todas estas recetas?

Archivado en 3 ingredientes, calabaza, Cerdo, Coles de bruselas, Lomo de cerdo, Mantequill de cacahuete, Panceta, Recetas rápidas, Recetas saludables
    COMPARTIR 13 TWITTEAR

    También te puede interesar

    Comentarios (20)

    Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Damos la bienvenida a iPadizate en Difoosion

    Nuestros blogs