Diferencias entre el Yoga y el Tai Chi

COMPARTIR 14 TWITTEAR

Tai chi

La práctica del Yoga y del Tai Chi genera un sinfín de beneficios para la salud, dado que ambos son muy buenos para mejorar la flexibilidad, disminuir el estrés, obtener más fuerza y calmar la mente. Además, con la práctica diaria de estas disciplinas, el sistema inmunológico mejora y la presión arterial se regula. A pesar de coincidir en sus beneficios, entre ellas hay diferencias y en este post te las cuento.

¿Qué es el Yoga?

Yoga

El Yoga se originó en la India hace miles de años. Esta disciplina se basa en la meditación, la respiración y el ejercicio para mejorar la salud psicofísica, incrementar la energía, mejorar la respiración y la circulación sanguínea, aumentar la vitalidad, disminuir de peso, acrecentar el tono muscular, encontrar la paz mental y espiritual, y liberar tensiones.

El Yoga consiste en llevar a cabo diversas posturas denominadas también asanas, ya sea de pie o sentado en el suelo. Generalmente se utilizan los brazos para sostener todo el peso del cuerpo y de esa manera obtener mucha más fuerza.

¿Qué es el Tai Chi?

Tai chi chuan

El Tai Chi es un arte marcial originario de la China en el año 1300 durante la Dinastía Song. Esta disciplina se encuentra diseñada para trabajar los músculos de todo el cuerpo a través de diversos movimientos de pie. Los pies son usados para poder transportar el cuerpo de un lado hacia el otro mediante pasos suaves, mientras que simultáneamente se mueven los brazos en el aire.

El Tai Chi es excelente para desarrollar la fuerza y mejorar la flexibilidad y el equilibrio, liberar el estrés, incrementar la resistencia y lubricar las articulaciones.

Diferencias entre Yoga y Tai Chi

  • El Yoga es de la India y el Tai Chi de China.

  • En el Yoga se utilizan los brazos para soportar el peso del cuerpo, mientras que en el Tai Chi, el peso recae en las piernas.

  • El Tai Chi es un arte marcial donde cada movimiento representa ataque-defensa, mientras que el Yoga es una práctica física y espiritual que no tiene nada que ver con las artes marciales.

  • El Yoga cuenta con posturas “complicadas” que no todas las personas pueden realizarlas, en especial aquellas que ya tienen una edad avanzada, mientras que las posiciones del Tai Chi pueden practicarlas todos sin importar la edad ni la condición física.

¿Qué opinas sobre este post? ¿Qué disciplina oriental prefieres practicar y por qué? Deja tu comentario.

Archivado en Beneficios, Disciplina, Ejercicios, Perder peso, Tai Chi, Yoga
    COMPARTIR 8 TWITTEAR

    También te puede interesar

    Comentarios (12)

    Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Damos la bienvenida a iPadizate en Difoosion

    Nuestros blogs