Cómo evitar la pérdida de masa muscular cuando estás lesionado

COMPARTIR 13 TWITTEAR

rodilla lesionada Aunque pongamos todo nuestro empeño y esfuerzo en alejarnos de las lesiones, nadie está exento de padecerlas a lo largo de una rutina, planificación o temporada. La mayor preocupación es la pérdida de la condición física ganada hasta el momento, nos referimos tanto a la capacidad aeróbica como a la fuerza muscular que se tenía. Para evitarlo también existen algunas estrategias, tanto nutricionales como de entrenamiento, que deriven en un mantenimiento de la masa muscular para volver lo más en forma posible a tus sesiones. Si es tu caso presta mucha atención.

Las evidencias científicas, como las citadas en un reciente estudio que servirá de referencia para el presente artículo, confirman que es posible evitar la pérdida de músculo durante una lesión. La inmovilización es una de las consecuencias del infortunio, un factor que aumentará exponencialmente el riesgo de disminuirla. Según la investigación tal pérdida se da entre la primera y segunda semana de inmovilizarse por las preferencias de rehabilitación pasiva que priorizan en ese momento. Las recomendaciones para evitar este fenómeno son las siguientes:

  • Consumo de proteínas. Durante la lesión la cantidad de proteínas a ingerir debe oscilar entre 1,6 y 2,5 g/kg de masa corporal. No solo la cantidad, sino también la frecuencia de consumo que ronda las 4 o 6 ingestas diarias. Lo aconsejable, además, es consumir proteínas de digestión rápida con un elevado contenido en leucina (entre 2,5 y 3 gramos)

  • Macronutrientes. Especial atención a su distribución a lo largo del día pues el objetivo es mantenernos dentro del peso ideal que se tenía hasta el momento. No abuses de los carbohidratos ni, por supuesto, de las grasas.

entrenamiento con electroestimulacion

  • Los ácidos grasos omega-3 ramifican la cadena de aminoácidos como la leucina o la creatina. Procura que no falten en tu dieta diaria mientras estés lesionado.

  • Entrenamiento. Entre las dos formas de entrenar mientras estás lesionado que te recomendamos desde SportAdictos, coincide la electroestimulación como método aconsejable por el estudio referencia que menciono al principio. Estimulará la síntesis de proteínas de una forma sencilla siendo especialmente recomendado para deportistas con alguna lesión.

Sin embargo, y a pesar de las recomendaciones dadas, es indiscutible que la mejor manera de combatir una lesión es su prevención mediante el entrenamiento. Con una planificación equilibrada estarás más lejos de tener que aplicar los anteriores pasos.

Archivado en Electroestimulación, Evitar pérdida de músculo, Lesión, Masa muscular, Proteínas
    COMPARTIR 7 TWITTEAR

    También te puede interesar

    Comentarios (16)

    Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Damos la bienvenida a iPadizate en Difoosion

    Nuestros blogs