¿Es mejor comer fruta antes o después de la cena?

COMPARTIR 3 TWITTEAR

mujer comiendo manzana

Las frutas son indispensables para nuestra salud, dado que cuentan con vitaminas, fibra, azúcares, carbohidratos, grasas (pocas) y minerales como el calcio, el fósforo y el hierro. Además, incluyen potentes antioxidantes como la vitamina E, la vitamina C, el betacaroteno, el licopeno, entre otros. Sin embargo, hay quienes dicen que después de cenar viene lo dulce, pero hay otros que opinan todo lo contrario. Por tanto, ¿qué es correcto? Aquí te lo contamos.

¿Por qué comer frutas antes de cenar?

Según Mejor Con Salud, es mejor consumir una fruta antes de cenar para evitar problemas digestivos e ingerir menos comida posteriormente por sus propiedades saciantes. Si decides comer fruta después de haber cenado, estarás entonces sumando más calorías y por consiguiente, kilos. Consumir frutas durante el día no tiene el mismo efecto que el hacerlo por la noche, dado que ese alimento tiende a acelerar el metabolismo por sus propiedades energéticas y por ello es mejor comerlo de día cuando se está en actividad.

Desventajas de comer frutas después de cenar

Todos consideramos que la fruta después de cenar es un postre y realmente no tendría que ser así, ya que la gran mayoría de los nutrientes que posee se pierden durante el proceso digestivo por causa de la fermentación de sus azúcares, que a su vez puede generar pesadez y malestar estomacal. Por otro lado, si bien los diabéticos pueden comer frutas, hay que tener precaución con el exceso de consumo porque el azúcar de las mismas hace que el nivel de glucosa incremente en sangre.

El mejor momento para ingerir fruta

desayuno saludable

No todos los momentos del día son buenos para comer frutas porque estas contienen fructuosa que en nuestro organismo se transforma en energía y glucosa, que si no la gastamos haciendo actividad física, por ejemplo, esta se acumulará en el cuerpo como grasa.

Por tanto, consume frutas durante la mañana en el desayuno (junto con otros ingredientes) para empezar el día con todas las pilas recargadas y quemar muchas más calorías, o bien, ingiere la que más te guste por la tarde cuando aún tengas más cosas para realizar después, como por ejemplo ir al gimnasio, bailar, correr o caminar.

Recuerda tener siempre disponible una o dos frutas para comer por la mañana y/o por la tarde y evitar recurrir a los snacks. Por otra parte, trata de no comer frutas en conserva ni beber zumos industriales, recurre siempre a lo orgánico que es mejor y más natural.

Si quieres saber más acerca de las frutas y los zumos naturales, échale un vistazo a nuestra categoría salud en donde encontrarás diversos post como por ejemplo este que seguramente te interesará: ¿Sabías que la fruta engorda?.

Archivado en Desayuno, Fruta, Fruta fresca, Merienda, Zumo natural, Zumos
    COMPARTIR 15 TWITTEAR

    También te puede interesar

    Comentarios (18)

    Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Damos la bienvenida a iPadizate en Difoosion

    Nuestros blogs