¿Es el ejercicio bueno para disminuir la migraña?

COMPARTIR 10 TWITTEAR

Calor cefalea migraña

Si sueles tener migraña frecuentemente seguramente habrás percibido que con los medicamentos esta misma se va. Sin embargo, cuando estos ya no hacen efecto, puede que el problema esté en la alimentación y en la falta de actividad. Según la Sociedad Española de Neurología, si practicas actividad física todos los días o al menos 3 veces por semana durante 40 minutos, podrás prevenir y disminuir esta dolencia.

Datos de la Organización Mundial de la Salud

Según la OMS, las migrañas suelen aparecer con mucha más frecuencia en mujeres y además, el 60% de las personas que sufren esta dolencia se sienten discapacitadas, dado que no les permite desempeñarse en el trabajo ni en cualquier otra labor. La Sociedad Española de Neurología llevó a cabo un estudio para comprobar si el ejercicio podía reducir la migraña en pacientes ya diagnosticados con esta patología y arrojó esto interesantes datos.

No te ejercites bajo el sol

Si sueles tener migrañas o dolores de cabeza, nunca realices ejercicio bajo el sol, es decir, entre las 10hs y las 18hs. No obstante, si no tienes más alternativa, lleva contigo una gorra para cubrirte la cabeza y una botella de agua o bebida energética para cubrir la necesidad de sales minerales. El mejor horario para practicar es de 6hs a 10hs y de 18hs a 21hs.

No hagas ninguna actividad física después de cenar

Muchas personas terminan su jornada laboral por la noche y por ende lo primero que hacen al llegar a su casa es cenar y pensar en hacer algo de ejercicio antes de irse a dormir. Sin embargo, no es adecuado hacer deporte después de cenar porque de esta manera el patrón de sueño se ve alterado y lo correcto sería estar en calma dos horas antes de ir a la cama.

No bebas café antes de ejercitarte

Si te levantaste a las 7 de la mañana y estás pensando en salir a caminar, trotar o correr unos 30 minutos, seguramente antes de salir de tu casa quieras beber una taza de café. Si bien, el horario es correcto porque no hay sol, los médicos aseguran que aunque algunos fármacos para tratar la migraña contienen cafeína, tomar café justo en ese momento no sería adecuado, porque incrementa la frecuencia cardíaca y la fatiga, haciendo que aparezca la migraña.

Por tanto, antes de salir a correr lo mejor es que bebas algún vaso de zumo de frutas naturales y que tengas en cuenta estos datos evitar las migrañas. Si no quieres correr para no fatigarte por miedo a sufrir dolor de cabeza, simplemente camina o haz ejercicos aeróbicos.

Archivado en Café, Cefalea, Dolor de cabeza, Ejercicio, Ejercicio aeróbico, Migraña
    COMPARTIR 18 TWITTEAR

    También te puede interesar

    Comentarios (13)

    Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Damos la bienvenida a iPadizate en Difoosion

    Nuestros blogs