Propiedades y beneficios de las peras para la salud

Propiedades y beneficios de las peras para la salud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

peras

La pera pertenece al grupo de las Rosáceas, que incluye aproximadamente dos mil especies de árboles distribuidos por todo el mundo. Algunas de las frutas que pertenecen a este grupo son las ciruelas, las moras, la manzana, el membrillo, el níspero y las fresas, entre otras que van desde el color amarillo hasta el verde pasando por el pardo y el colorado.

Propiedades nutritivas y para la salud

La pera está compuesta por una gran cantidad de agua, azúcares naturales, fibra, hidratos de carbono, vitamina A, vitamina C, ácido fólico y minerales como el potasio y el magnesio. Aunque su contenido en vitaminas no es tan alto, hay un mineral que sí se destaca. Este mismo es el potasio, indispensable para que el organismo funcione correctamente. El potasio ayuda a regular la presión arterial, prevenir los calambres musculares, equilibrar el ritmo cardíaco y mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo. Además, es fundamental para la rápida recuperación de los deportistas.

La presencia de fibra ayuda a regular la función intestinal, reducir el nivel de colesterol malo en sangre, depurar el colon y evitar el estreñimiento. La pera es fácil de digerir y quienes tengan diabetes pueden ingerirla para regular el nivel de glucosa en sangre. Por otro lado, cuenta con taninos, que son unos compuestos naturales que colaboran en el tratamiento de hemorroides, de garganta irritada y de úlceras en la boca.

Asimismo, eliminan los radicales libres con su efecto antioxidante y previene la aparición de enfermedades degenerativas como el cáncer.

Batido de peras y plátanos

batidos

Este batido cuenta con todas las propiedades y beneficios de las peras que hemos nombrado, además de los beneficios de los plátanos que en Sport Adictos hemos mencionado.

Entre ellos se encuentra su alto aporte de potasio e hidratos de carbono saludables, lo que lo hace ideal para aquellos que desean restaurar el equilibrio de electrolitos después de un entrenamiento de alta intensidad.

Ingredientes

  • 2 peras
  • 2 plátanos
  • ½ vaso de leche (descremada, de almendras o evaporada)

Elaboración

  1. Pela las peras y las bananas y córtalas en cubos pequeños o rodajas.
  2. Colócalas en el vaso de la batidora junto con la leche que hayas elegido y mezcla hasta obtener un batido.
  3. Endulza con una cucharadita de azúcar (si lo deseas) y bebe de inmediato.

Si estás siguiendo una dieta para bajar de peso, la pera es una de las frutas más recomendadas porque aporta pocas calorías (46 por cada 100g de porción comestible). Por tanto, inclúyela en tu dieta diaria para obtener todos sus nutrientes, tanto sea en batidos, sola o en ensaladas de frutas.

Archivado en Bebidas, Colesterol, Diabetes, Dietas, Frutas y verduras, Pera, Perder peso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs