Beneficios y propiedades de los espárragos que quizás no conocías

Beneficios y propiedades de los espárragos que quizás no conocías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

esparragos verde

Los espárragos son vegetales de origen mediterráneo que cuentan con una gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud. Si te encantan, aquí descubrirás algunas de sus cualidades nutritivas que tal vez no conocías. Si por el contrario, nunca los has probado porque a simple vista no te resultan atractivos, al finalizar de leer este post tendrás un sinfín de razones para incluirlos en tu dieta diaria.

Beneficios y propiedades

Poseen propiedades antioxidantes y anticancerígenas

Los espárragos incluyen vitaminas antioxidantes como la C, la E y la provitamina A, también conocida como beta-caroteno. El beta-caroteno es uno de los pigmentos de un grupo de pigmentos denominado carotenoides. Este mismo sirve para mejorar la visión, promover el buen estado de salud de la piel, del cabello, de las arterias, de los huesos, de las mucosas, y proteger el sistema inmunológico.

La vitamina C es necesaria para la formación del colágeno, los dientes, los huesos y los glóbulos rojos. Además, ayuda a absorber el hierro de los alimentos y prevenir infecciones. Por su parte, la vitamina E, es un potente antioxidante que previene enfermedades cardiovasculares y degenerativas como el mal de Alzheimer, el mal de Parkinson y el cáncer. Esta vitamina al igual que la C, ayuda a neutralizar los radicales libres y por ende, ralentizar el proceso de envejecimiento.

Ayudan a evitar la retención de líquidos

Los espárragos se componen por un 90% de agua y un aminoácido responsable de su sabor conocido como asparagina (que es eliminado mediante la orina), por lo que cuenta con propiedades diuréticas que ayudan a prevenir la diabetes y la retención de líquidos, y disminuir la hipertensión. Además, su contenido de azúcares es muy bajo, por lo que es un vegetal ideal para el consumo de diabéticos.

Brindan energía, previenen la anemia y combaten el estreñimiento

Estos vegetales al estar compuestos de vitaminas del complejo B como la B1 (tiamina), B2 (rivoflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico ) y B6, colaboran en el proceso que hace el organismo para obtener la energía de los alimentos consumidos, además de formar los glóbulos rojos y evitar la anemia, el cansancio, la depresión, la irritabilidad y la desconcentración. Por otra parte, su contenido de fibra hace que el sistema digestivo se depure y combata el estreñimiento.

Además de todos esos beneficios, hay otro que seguramente te va a sorprender. ¡Los espárragos son afrodisíacos! Según Mejor con Salud su forma fálica despierta el apetito sexual, activa la mente, brinda energía y estimula el deseo y el vigor.

Échale un vistazo al post que publicamos en Placer al Plato sobre cómo hacer espárragos envueltos en hojaldre para obtener sus beneficios para la salud.

Archivado en Anticancerígeno, Antioxidantes, betacaroteno, Frutas y verduras, Propiedades, Vitaminas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs