Granola casera: un excelente snack para deportistas

COMPARTIR 16 TWITTEAR

Granola: un excelente snack para deportistas

La granola es una excelente opción para el desayuno porque aporta proteínas, fibra, vitaminas y minerales esenciales para la salud. Este alimento se compone de avena, nueces, cereales, miel y otros frutos secos que ayudan a recuperar energía y vitalidad. Si bien, puede comprarse en el supermercado o en la dietética, no hay nada mejor que aprender a preparar granola casera. ¡Sigue leyendo este post!

Beneficios de la granola

Gracias a los frutos secos y los cereales, la granola posee un alto contenido de fibra que ayuda a disminuir el nivel de colesterol malo e incrementar el nivel de colesterol bueno, evitar el estreñimiento y prevenir otros problemas más complejos como el cáncer de colon.

Asimismo, aporta ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, debido a que el mismo no es capaz de fabricarlos por sí solo, por lo que requiere de alimentos para obtenerlos. Ambos ácidos son necesarios para prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir la presión sanguínea, el colesterol malo y los triglicéridos, y disminuir el riesgo de padecer otros trastornos como el asma, la diabetes, la artritis reumatoide y el cáncer.

Por otro lado, la granola es una fuente importante de vitaminas (A, B, C, y E) y minerales (magnesio, calcio, fósforo, potasio, zinc, hierro y cobre) que brindan propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, inmunológicas, entre otras, que ayudan a un correcto funcionamiento neuromuscular y previenen diversas enfermedades. Además, los hidratos de carbono que posee la granola son de fácil absorción, ya que los mismos provienen de la avena y de la miel.

Ingredientes

  • ¼ de taza de miel
  • ½ taza de aceite de girasol o de oliva
  • ½ taza de castañas de cajú
  • ½ taza de almendras
  • ½ taza de semillas de linaza
  • ½ taza de avellanas
  • ½ taza de copos de maíz sin azúcar
  • ½ taza de semillas de girasol
  • ½ taza de avena arrollada
  • ½ taza de coco rallado
  • ½ taza de pasas de uva
  • ½ taza de cerezas deshidratadas

Elaboración

Pica los frutos secos y colócalos en un recipiente amplio junto con las semillas. En una olla pon a calentar el aceite y la miel, y posteriormente echa de a poco este líquido sobre la mezcla anterior. Remueve con una cuchara de madera y distribuye la preparación de la granola sobre una placa. Lleva a horno medio durante 30 minutos y al retirar agrega el coco rallado, las cerezas y las pasas de uva. Apaga el horno y deja la placa adentro durante 25 minutos. Transcurrido ese período guarda la granola casera en un frasco de vidrio por hasta 10 días y al servirte una porción, agrega si deseas yogur o leche.

Según los nutricionistas, la granola es mejor consumirla durante el desayuno porque aporta la energía necesaria para poder llevar a cabo un sinfín de actividades durante el día: trabajo, estudio, ejercicio, etcétera. Asimismo, aconsejan comerla con moderación y hacer actividad física para evitar el sobrepeso, dado que proporciona aproximadamente 470 calorías por cada 100 gramos.

Archivado en Alimentación deportistas, Avena, Cereales, Desayuno, Energía, Frutos secos, Minerales, Snack saludable, Vitaminas
    COMPARTIR 17 TWITTEAR

    También te puede interesar

    Comentarios (18)

    Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Damos la bienvenida a iPadizate en Difoosion

    Nuestros blogs