3 remedios naturales para los problemas hormonales

3 remedios naturales para los problemas hormonales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Remedios caseros problemas hormonales

Los altibajos de humor son considerados más frecuentes en mujeres y, esto tienen su razón de ser, ya que gran parte se debe a las hormonas. Cuando existen ciertos cambios en el organismo de la mujer, todo se vuelve un caos. Por ello es importante conocer algunos remedios totalmente naturales que ayudan a combatir los trastornos hormonales (insomnio, falta de apetito y ánimo decaído, etcétera) para evitar sentirse mal todo el tiempo y tener que recurrir a medicamento que a la larga causa daño al organismo.

Yogur

Yogur

El yogur ayuda a curar los cólicos. Investigadores del St. Lukes-Roosevelt Hospital, Nueva York, comentan que incluir en la dieta 1.200 miligramos al día de yogur, reduce la intensidad de cólicos menstruales en menos de 3 meses. Esto se debe a que el calcio actúa como un calmante muscular muy potente, manteniendo relajados los músculos pélvicos, incluso cuando las prostaglandinas causan hinchazón por el ciclo menstrual.

Semillas de linaza

Semillas de linaza

La ingesta de semillas de linaza/lino elimina los bochornos. Si tienes cierto tiempo sin presentar el ciclo menstrual, los niveles bajos de estrógenos intervienen en la regulación de la temperatura, lo que genera dicha información al cerebro, dando pie a una serie de bochornos sobre todo en la noche. Un estudio reveló que el comer diariamente un cuarto de taza de semillas de linaza/lino reduce las sudoraciones y los sofocos. Esto se debe a que la semilla es rica en estrógenos, lo cual reemplaza los faltantes en el cuerpo.

Omega 3

Omega 3

Consumir 250g de pescado 3 veces por semana, reduce los cambios de humor y los dolores causados por el síndrome premenstrual en un 68%. Así que una buena opción es la ingesta de Omega 3, el cual minimiza la producción de prostaglandinas. Pero si eres de esas mujeres que no le gusta o puede comer pescado, existe la posibilidad de ingerir 2.000 miligramos de aceite de pescado con los mismos beneficios para el organismo.

Ser mujer no es fácil, pero tener que lidiar con los cambios hormonales lo hace más complicado. Por ello llevar a cabo estos consejos naturales puede ser de gran ayuda. Ten en cuenta que es necesario que visites al médico para una valoración previa.

Archivado en Hormonas, Ingesta, Lácteos, Lesiones, Lino, Mujer, Omega 3, Remedios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs