El consumo de té verde puede ayudar a ciertos padecimientos

El consumo de té verde puede ayudar a ciertos padecimientos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Té verde

El té verde proviene de la planta Camellia sinensis. El cual ha sido una de las terapias alternativas más empleadas con el fin de mejorar la salud física y mental. Se descubrió en China hace más de 4000 años y desde entonces se ha empleado para aprovechar las propiedades naturales para sanar y disminuir distintos tipos de síntomas. Por ello te contaré por qué es recomendable ingerir al menos una taza al día.

Create notice-me rings at dazzbox.com from stand-out gemstones like fire opals, vivid emeralds, deep purple amethyst, and more!​Whimsical and elegant rings just waiting for your favour. Finest gemstone rings at very low price. Free shipping for over $99.

Para el colesterol

Investigaciones realizadas por la Universidad Vanderbilt en Estados Unidos, descubrió que el consumo constante de té verde reduce los niveles elevados de colesterol malo (LDL) y triglicéridos en sangre. Por ello el consumir 4 tazas de té verde alrededor de 12 semanas va a ayudar a minimizar el colesterol malo de forma natural e incluso a prevenir enfermedades arteriales como la arteriosclerosis.

Contra el infarto coronario

Según investigaciones realizadas, quienes ingieren al menos una taza de té verde diariamente son menos propensos a sufrir problemas coronarios que aquellos que no lo toman. Así que tomar 1 o 2 tazas al día es más que suficiente.

Para el envejecimiento cutáneo

Especialistas de la Clínica Mayo en Estados Unidos, analizaron la composición de varias cremas para combatir las arrugas y se dieron cuenta que muchas de ellas tenían extracto de té verde como parte de sus componentes y, esto se debe, a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que posee. Así que lo recomendable es beber 3 tazas de té verde al día.

Para la osteoporosis

Un estudio publicado en la revista científica Science Daily, afirma que el consumo diario de té verde estimula la formación ósea y contribuye a retardar el desgaste. Por ello el beber 3 tazas de té verde es lo ideal.

Contra la depresión

Médicos japoneses pertenecientes a la escuela Universidad de Tohoku realizaron una investigación entre 1058 voluntarios que padecían de depresión. Aquellas personas que tomaban entre 4 o más tazas de té verde, tenían un 44% menos probabilidades a sufrir de depresión. Bebe entre 3 y 4 tazas diarias para ayudar a combatir dicho trastorno.

Para la halitosis y las caries

Una investigación realizada por la Universidad Pace de Nueva York, comprobó que los polifenoles que se encuentran en el té verde ayudan a prevenir la proliferación de bacterias que se encuentran presentes en la descomposición de restos de comida entre los dientes que causan la halitosis. Incluso impide la formación de caries e infecciones en la garganta. Beber una taza diaria de té verde después de las comidas ataca de manera directa los microorganismos.

Esta infusión ofrece al igual que muchas plantas importantes beneficios al organismo. Solo ten en cuenta que no se debe ingerir el té verde junto con otros estimulantes como el ginseng, ya que se duplicaría el efecto y esto es contraproducente. Aquí te dejo un vídeo para que veas lo sencillo que es realizarlo.

Archivado en Beneficios, Enfermedades, Prevenir, Saludable, Té verde
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs