5 ejercicios para endurecer tus abdominales

5 ejercicios para endurecer tus abdominales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

chico-haciendo-abdominales-sobre-pelota-suiza

Sabemos que deseas tener un cuerpo delgado y tonificado y unos abdominales de envidia. Sin embargo, y aunque no haya un ejercicio específico para aplanar el vientre, hay diversas formas de trabajar los músculos del abdomen de manera intensa para conseguir un cuerpo mucho más firme a la vez que pierdes grasa. Prueba estos 5 ejercicios para endurecer tus abdominales y verás que nunca más volverán a lucir como antes. ¡Te lo aseguro! Recuerda usar ropa cómoda.

Ejercicio 1

plancha-de-rodillas

Empieza en posición de flexión de brazos, pero mantén tu cuerpo apoyado sobre las rodillas y los codos. Ahora ejerce presión con los codos con fuerza contra el suelo y mantén tus abdominales contraídos. Permanece en esta pose durante 30 a 60 segundos.

Ejercicio 2

plancha

Empieza en posición de flexión de brazos, pero trata de que tu peso caiga sobre los antebrazos, en vez de las manos. Recuerda que tu cuerpo debe formar una línea recta desde los pies hasta los hombros. Contrae la barriga y ejerce presión con los antebrazos contra el suelo. Permanece en posición de plancha durante 30 a 60 segundos y pasa al siguiente ejercicio.

Ejercicio 3

plancha-lateral

Recuéstate en el suelo sobre tu lado izquierdo con las piernas estiradas. Eleva tu cuerpo sobre tu mano izquierda y sube las caderas para formar una línea recta. Contrae los músculos abdominales y permanece en esta posición durante 30 a 60 segundos. Después, cambia de lado y repite la plancha lateral.

Ejercicio 4

perro-de-caza

Colócate en el suelo bocabajo apoyándote sobre las manos y rodillas con las manos separadas a la anchura de los hombros. Contrae el abdomen y sube tu brazo izquierdo y tu pierna derecha, de manera que queden alineadas con tu cuerpo. Sostén el ejercicio perro de caza durante 30 a 60 segundos y vuelve a la posición de partida. Repite con el otro brazo y la otra pierna.

Ejercicio 5

prensa-de-pallof

Sostén una banda a una columna estable a la altura de tu pecho. Ponte de pie con un lado mirando hacia la columna y da un paso al costado. Extiende tus brazos hacia delante dejándolos rectos y mantén la posición durante unos segundos. Regresa a la pose inicial y realiza cuatro repeticiones. Posteriormente, cambia de lado y repite.

¿Qué te han parecido estos 5 ejercicios para abdominales? Deja tu comentario y si deseas hacer otros ejercicios para esta zona del cuerpo u otras, puedes entrar en la categoría Entrenamiento Personal.

Imágenes: Livestrong

Archivado en Abdominales, Barriga, Ejercicios, Vientre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs