3 signos que indican que tienes deficiencia de vitamina D

3 signos que indican que tienes deficiencia de vitamina D

COMPARTIR 0 TWITTEAR

signos-deficiencia-vitamina-d

A diferencia de otras sustancias orgánicas, la vitamina D puede absorberse como una hormona, la cual se obtiene por medio de la piel, por los rayos del sol y el colesterol. Siendo las células quienes la sintetizan, por lo que está vinculada con lo que sucede de manera física. Actualmente existen más de un billón de personas con esta deficiencia. De hecho es tan común que The Amercian Journal Of Clinical Nutrition la ha catalogado como un problema a nivel mundial.

Cansancio y fatiga constante

El bajo consumo de vitaminas ocasiona fatiga y cansancio recurrente. Así que la vitamina D juega un papel importante en esto, ya que una de sus funciones es ayudar a crear sangre nueva, por lo que si la sangre está en niveles bajos en el organismo, hay efectos negativos como el agotamiento. Un estudio llevado a cabo en una mujer que tenía fatiga crónica y dolores de cabeza, arrojó que los niveles de sangre estaban en los 5,9 ng/ml, pero al implementar la vitamina D, los niveles de sangre incrementaron a 39 ng/ml y los síntomas se quitaron por completo.

Probabilidades altas de padecer enfermedades del sistema respiratorio

La vitamina D está vinculada con el sistema inmune, ya que gracias a ella depende el fortalecimiento de las células que atacan las enfermedades. Las enfermedades que se hacen presentes cuando se tiene un nivel bajo de la vitamina están relacionadas con el sistema respiratorio como la gripe, los resfriados, la bronquitis, la neumonía y la enfermedad pulmonar crónica.

Dolor muscular

Existe evidencia de que los dolores musculares tanto en adultos como en jóvenes y niños pueden ser a raíz de la deficiencia de la vitamina D. Esto se debe a que hay receptores de vitamina D en los nociceptores (células capaces de tener esa sensación de dolor), por lo que si hay una carencia de dicha sustancia orgánica, las células se alteran de tal modo que provocan dolor en los músculos. Un estudio realizado a 120 niños en etapa de crecimiento con una carencia significativa de la vitamina D señaló, que una dosis podría reducir el dolor hasta en un 50%.

vitamina-d

Así que el tener deficiencia de vitamina D se debe a más una falta de información en sí que a un problema difícil o complicado de llevar, por lo valdría la pena empezar a corregir desde ya. Por ello es necesario llevar una buena alimentación así como hábitos positivos.

Archivado en Deficiencia, Lesiones, salud, Vitaminas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs