3 ejercicios de musculación ideales para runners

3 ejercicios de musculación ideales para runners

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ejerccios-musculacion-runners

Los runners que están más que consolidados con el ejercicio, saben que además de correr es básico fortalecer los músculos para poder lograr los objetivos y, con ello, activar todo el cuerpo. Al igual que si se es principiante en las carreras o si se tiene un nivel intermedio resulta eficaz. Incluso no frena ni reduce la flexibilidad. Por el contrario, una rutina adecuada de musculación va a permitir un mejor paso y una musculatura bien ejercitada para tener una posición correcta. Así que para mejorar la eficiencia y los tiempos, deberás centrarte en estos ejercicios.

Sentadillas con pesas

Ponte de pie con las piernas abiertas a lo ancho de los hombros y las puntas de los pies ligeramente girados hacia el exterior. Los hombros deben estar abiertos, la mirada al frente y las pesas en las manos. Ahora flexiona las piernas hasta llegar a 90˚, empujando los glúteos hacia atrás. Inclina el pecho al bajar y mantén los brazos verticales. Recuerda que el peso debe recaer sobre los talones y los glúteos deben contraerse todo el tiempo. Terminar con una extensión completa de las piernas.

Levantamiento de cadera sobre fitlball

Acuéstate sobre una superficie plana con los talones sobre la pelota y las piernas flexionadas a 90˚. Los brazos deben estar a los lados para mantener el equilibrio. Apoya los talones para subir la pelvis, apretando los glúteos. Cuando se este contrayendo al máximo, deben quedar alienados los hombros y las rodillas. Afloja los glúteos al bajar hasta llegar a la posición inicial.

Lunges con pesas

Mantén el torso erguido y toma las pesas en cada mano, las piernas deben esta a la altura de las caderas. Los hombros hacia atrás, el pecho fuera y el abdomen en tensión. Ahora da un paso hacia adelante y dobla las rodillas hasta llegar a un ángulo de 90˚, sin dejar que la rodilla sobrepase los dedos de los pies. Usa los talones para regresar a la posición inicial. Ten en cuenta inspirar al momento de bajar y espirar al subir.

ejercicios-runners

Pues ahora, ya sabes que para mejorar las carreras es en gran parte a la musculación, así que sigue esta simple rutina de ejercicios para que el entrenamiento sea mucho más productivo. No olvides que para la siguiente sesión del corredor, una alimentación correcta es clave para rendir al máximo. ¡El cambio será de inmediato!

Archivado en Correr, Ejercicios, Músculos, Running
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs