Fortalece el sistema inmune y combate la gripe de manera saludable

Fortalece el sistema inmune y combate la gripe de manera saludable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

fortalece-sistema-inmune-gripe

La gripe es una infección del sistema respiratorio superior que puede llegar a ocasionar varios síntomas como irritación de garganta, tos seca, escalofríos, nauseas, fiebre y pérdida del apetito. Y debido a que esta enfermedad se extiende por células virósicas por medio del aire, puede resultar altamente contagiosa. Aunque el reposo y la ingesta de líquidos son de las mejores medidas para curar dicho padecimiento. Lo mejor es fortalecer el sistema inmune para ayudar al organismo a resguardarse contra el virus, previniendo así que se contagie.

Ajo

dientes de ajo

Ya sea fresco, en trozos o picado el incluir ajo en las sopas, ensaladas o platos en general puede ser benéfico para el organismo. Según la University of Maryland Medical Center comenta que, el ajo puede ser de gran ayuda para poder incrementar el sistema inmune. Además, tiene un compuesto químico llamado alicina que brinda propiedades antivirales, lo que genera que el cuerpo se pueda resguardar del virus de la influenza.

Alimentos ricos en vitamina C

Frutas con vitamina c

La ingesta de alimentos ricos en vitaminas C (kiwi, berro, pomelo/toronja, alfalfa, fresa/frutilla, naranja y piña/ananá, entre otros) son capaces de mejorar la función del sistema inmune y además ayudan a proteger el cuerpo contra infecciones de la gripe. Por si fuera poco, previenen de los daños que pueden ocasionar los radicales libres, liberando las toxinas.

Suplementos con astrágalo

suplementos-astragalo

Los suplementos con astrágalo (astragalus) pueden ayudar a mejorar la función del sistema inmune para que el cuerpo destruya las células del virus de la influenza. Incluso puede evitar un daño tóxico en el hígado, lo que va a permitir a este órgano desechar la debilidad inmunológica generada en el torrente sanguíneo. Es importante recalcar que antes de suministrar estos suplementos, lo mejor es acudir al médico para una valoración previa. Según la University of Maryland Medical Center, esta hierba contrarresta las drogas que suprimen el sistema inmune.

Como se sabe el trabajo en equipo es importantísimo para cualquier estrategia de defensa. Lo mismo ocurre con el sistema inmunológico, por lo que al ayudar a prevenir cualquier enfermedad bien vale la pena y mejor aun si es consumiendo alimentos saludables que van a beneficiar, así que inclúyelos en la dieta y siéntete bien.

Archivado en Alimentos, fortalecer, Gripe, Sistema inmune, Sistema inmunológico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs