Mantén tu vientre plano con 4 sencillos consejos

Mantén tu vientre plano con 4 sencillos consejos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Consejos mantener vientre plano

Nos acercamos irremediablemente a una época del año en la que, sin desmerecer la comida de nuestras madres y abuelas, comeremos todo lo que nuestro cuerpo no necesita. Sin embargo, hay quien dice que “una vez al año no hace daño”, pero tenemos nuestras dudas. Todo nuestro esfuerzo y entrenamiento se puede ir al traste en tan solo un par de semanas de Navidad. Por ello, queremos darte algunos consejos para que esto no vuelva a suceder nunca más y puedas pasar unas fiestas como cualquier año variando ciertos aspectos.

Quienes estén en un plan específico para tonificar los abdominales o para reducir la grasa abdominal, deben estar temiendo a la Navidad como nadie. Los expertos en programas de nutrición y fitness han querido compartir con todos nosotros sus mejores trucos para ayudarnos a combatir la grasa abdominal y mantenerla fuera de esta fatídica zona. Están dedicados a todos nosotros, no solo a los expertos en entrenamiento o personas obsesionadas con el conteo de las calorías.

Alimentos “enteros”

Alimentos para vientre plano Estamos hablando de productos frescos, granos enteros o proteínas magras. ara el desayuno, recomiendo copos de avena con manteca de almendras y frases frescas. Para picar entre horas o merendar, mejor tomar fruta fresca o vegetales que coger el primer bollo o galleta que encuentres en casa, y con los turrones y mantecados pululando por toda la casa, es muy peligroso tenerlos cerca.

Céntrate

Centrado para vientre plano Es muy importante mantener la coherencia entre ejercicio y alimentación. Entrenar entre 3 y 5 días a la semana será lo adecuado, pero más importante será aún comer sano para evitar la crecida de nuestro vientre. Cada persona y vientre es un mundo, no todos vamos a dejar la misma cantidad de kilos que otra persona en un tiempo determinado, tenemos metabolismos diferentes. Por tanto, entrenar regularmente, come sin excesos y sigue un poco tu progreso midiendo el peso, la ropa y con fotos mensuales frente al espejo.

Muévete

Corredora con vientre plano Ya hemos dicho que debemos entrenar entre 3 y 5 días a la semana. Comer alimento saludables es un gran paso en la dirección correcta, pero si quieres menos grasa en el vientre, necesitarás quemar más calorías y desarrollar más músculo. El entrenamiento de fuerza combinado con el cardiovascular es el ideal para estos casos. Utilizar ejercicio con pesas y sesiones HIIT será lo idóneo para este objetivo. Entrenando de este modo 30 minutos cada día que te propongas con una intensidad elevada-máxima, conseguirás tu objetivo en menor tiempo.

Evita la comida procesada

Evitar comida procesada para vientre plano Comer alimentos procesados nos lleva a acumular un exceso de grasas nada saludables en nuestro vientre. Por tanto, si quieres conseguir este objetivo, y tonificar en un futuro tu abdomen para sentirte mejor contigo mismo/a, dí no al azúcar, refrescos, grasas alteradas químicamente, fritos y alimentos envasados repletos de conservantes.

Una vez esta grasa abdominal esté disuelta, comenzarás a querer tonificar esta zona. Para ello, debes dedicar al menos 10 minutos de tus entrenamiento a ejercicios de aislamiento de abdomen en los que únicamente trabajen ellos 3 veces por semana. Puedes probar algunas sesiones CrossFit e ir viendo tu evolución con el paso de las semanas, pero nunca pierdas de vista los alimentos que consumes.

Archivado en Consejos, Vientre plano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs