Asanas de Yoga básicas para todos los niveles

Asanas de Yoga básicas para todos los niveles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

postura-de-la-mariposa

¿Te imaginabas que el estiramiento que realizas todas las mañanas al despertarte pertenece al Yoga? Este se llama palmera y es muy fácil de hacer. El yoga es una disciplina oriental que no tiene que ser difícil para poder ser efectiva, ni tampoco tiene que tener un límite de edad, sexo o estado de salud, porque no se trata en sí de un deporte sino más bien de una medicina. A continuación, te dejo algunas asanas de Yoga básicas para todos los niveles.

Entre los grandes beneficios del yoga se destaca el estiramiento y el fortalecimiento de los músculos. Practicar Yoga a diario puede ayudarte también a mejorar tu postura corporal, incrementar tu energía y hacerte más fuerte y flexible.

1. Postura de la palmera

Para hacer la postura de la palmera simplemente tendrás que empezar desde la postura de la montaña, es decir, de pie con los dedos gordos de los pies juntos y la columna erguida. Inhala y lleva las manos a tu cadera. Estira tu cuerpo, abriendo el pecho y mirando hacia el frente. Realiza cinco respiraciones profundas y, después, entrelaza tus dedos y voltea las palmas de tus manos hacia arriba, por encima de tu cabeza. Inclínate hacia un lado y después hacia el otro.

2. Postura del gato

Colócate en cuatro patas con las piernas separadas a la anchura de tus caderas. Alinea tus manos por debajo de los hombros y mantén la espalda recta como si formaras una mesa. Inhala abriendo el pecho y elevando la barbilla mientras inhalas. Exhala haciendo el movimiento opuesto, es decir, llevando la barbilla al pecho y arqueando la espalda. Repite unas cinco veces.

3. Postura de la mariposa

Colócate en el suelo con las piernas extendidas y la espalda recta. Dobla las rodillas, de modo que tus pies se acerquen a la pelvis. Junta ahora las plantas de los pies y pon tus manos descansen sobre tus rodillas. Abre el pecho, respira profundamente y ahora toma tus pies con las manos y bate las piernas como si fueran alas de mariposa durante 30 segundos.

Estas 3 asanas de Yoga son muy fáciles de llevar a cabo y no solo te ayudarán a mejorar tu flexibilidad, sino también a aquietar tu mente, reducir el estrés y la ansiedad y liberar tensiones. Si quieres conocer más posturas o rutinas, entra a la categoría Yoga.

Archivado en Asanas, Estrés, fortalecer, Postura, Yoga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs