Bimi, una hortaliza repleta de beneficios

Bimi, una hortaliza repleta de beneficios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bimi-super-alimento

El bimi o broccolini es una hortaliza producida por la unión natural entre el brócoli y la col oriental llamada Kai-lan, la cual se sintetizó en Japón por primera vez en 1993. De un aspecto similar al brócoli, por lo que no hay que confundirlo. Con un sabor dulce y suave, de un tallo parecido al espárrago. Es un vegetal comestible desde el tallo hasta el florete, por lo que se considera como un súper alimento debido a múltiples beneficios.

Virtudes del Bimi

Diversos estudios científicos han confirmado sus grandes propiedades nutritivas. Entre ellos, afirman que el bimi es rico en vitaminas y minerales. Tienen 10 sustancias nutritivas, lo que lo hace un extraordinario alimento. Entre otras cosas, previene enfermedades cardiovasculares, así como la formación de cataratas, ya que ayuda a mantener una perfecta salud ocular. A esto hay que sumar que fortalece el sistema inmunológico del organismo y tiene propiedades antiinflamatorias. Además, cuenta con compuestos que son fáciles de absorber por el ser humano.

Las flores de la parte superior de este vegetal poseen un alto contenido de fibra dietética, proteína total y minerales. Asimismo, dispone de más zinc, ácido fólico y vitamina C que los espárragos, el brócoli, la espinaca y la col. Por si fuera poco, contiene glucosinolatos naturales, los cuales aportan potencia como agentes anticancerígenos, así como el ácido a-linoleico y el ácido graso esencial Omega-3. También es rico en sinigrina, que favorece la eliminación de las células precancerosas.

bimi

De un gran sabor, por lo que es muy fácil de cocinar, ya que el color verde se mantiene inalterable tras pasarlo a la plancha o darle un toque de cocción al vapor. Por lo que no precisa de un mayor acompañamiento que una deliciosa salsa o unas gotas de aceite de oliva.

Así que si al pasar por esos contenedores de verduras tras realizar tus compras logras visualizar el bimi, no lo pienses dos veces y opta por esta hortaliza e inclúyela en tus menús. Verás todos los beneficios que aporta a la salud a la vez que comes un alimento súper delicioso.

Archivado en Beneficios, Hortalizas, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs