Fortalece el tronco con estas posturas de Yoga

Fortalece el tronco con estas posturas de Yoga

COMPARTIR 0 TWITTEAR

fortalece-tronco-yoga

En reiteradas ocasiones habrás escuchado decir que el Yoga es una de las disciplinas físicas y mentales que ayuda a tonificar, equilibrar y mejorar varias partes del cuerpo en función de la asana que se decida seguir. Quizás, suele ser más común aquellas posturas que alivian algunos dolores. Sin embargo, existen aquellas que pueden mejorar el estado de algunas partes de cuerpo. Así que a continuación te muestro unos ejercicios para fortalecer el tronco.

Toques de muñeca con el pie

Ponte de pie y comienza a inclinar la parte superior del cuerpo hacia adelante (sin doblar los piernas). Ahora separa los pies para que queden a la misma distancia de los hombros. Apoya las palmas de las manos sobre la superficie o esterilla (flexiona un poco las rodillas) para que descanse un poco el peso sobre las mismas. Levanta el pie derecho, flexiónalo un poco y toca la muñeca derecha con la punta de los dedos. Repite la asana con la otra pierna.

Posición de tabla con antebrazos

Ponte de pie y comienza a inclinar el cuerpo hacia adelante. Apoya la punta de los pies y los antebrazos (codos justo debajo de los hombros) en el suelo. Partiendo de esa postura, levanta la pierna derecha y mantén los músculos centrales contraídos mientras se hace la asana. Una vez terminada repite el ejercicio con la otra pierna.

Erizamiento de tigre

Ponte de pie e inclina el cuerpo de modo que las palmas de las manos toquen el suelo, al igual que los pies. Ahora levanta la pierna derecha hacia arriba y a medida que exhalas lleva la rodilla de la pierna elevada hacia la nariz. Conforme se lleva ese proceso trata de empujar el piso con las manos y arquea la espalda. Repite la postura con la otra pierna.

fortalece-tronco

No son movimientos sencillos, pero se puede comenzar de a poco hasta lograr perfeccionar la técnica y, con ello, lograr que se fortalezcan los músculos de la zona media a la vez que se tonifica el abdomen. Todo esfuerzo vale la pena para estar y sentirse bien. Así que aplícate en el Yoga desde ya.

Archivado en Asanas, fortalecer, Posturas, Tronco, Yoga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs