Desintoxica tu cuerpo con estas recetas depurativas

Desintoxica tu cuerpo con estas recetas depurativas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Licuado de cítricos y espinacas

Con la llegada de la Navidad nos la pasamos comiendo panettones, polvorones, turrones y roscones, por lo que es imposible no haber ganado peso. Por ello, a continuación, te propongo unas recetas depurativas para hacer en casa, perder esos kilitos de más que has sumado y desintoxicar tu cuerpo. Te aseguro que con esta diete détox podrás recuperar tu silueta sin necesidad de ir a un nutricionista o gimnasio, aunque si realizas una rutina de entrenamiento bajarás de peso mucho más rápido, claro está.

Dieta del ayuno ¿Qué es?

Zumo zanahoria remolacha

La dieta del ayuno o el ayuno terapéutico es una de las modalidades más eficaces para bajar de peso y esta consiste en consumir alimentos líquidos durante un tiempo limitado. Estos pueden ser zumos, caldos, infusiones, etcétera. De esta forma, tu organismo obtendrá todos los nutrientes que precisa para funcionar adecuadamente, a la vez que rehidratas tu piel, eliminas grasas y reduces el estrés.

Consejos llevar a cabo el ayuno terapéutico

Zumos vitamina A

El ayuno terapéutico debe llevarse a cabo por no más de seis días ni menos de tres. El día antes y después de realizar la dieta del ayuno, tendrás que ingerir alimentos livianos y crudos para que el organismo se prepare. Opta por ensaladas. Por otro lado, evita el alcohol y la cafeína, pues estas bebidas generan deshidratación.

También es fundamental que dejes de lado las actividades físicas intensas y elijas actividades tranquilas como el Tai Chi o el Yoga, al menos en el transcurso en el que estés haciendo la dieta. Una vez finalizada, podrás volver a tu rutina habitual.

Recetas depurativas

Caldo verduras

  • Para hacer un licuado depurativo, tendrás que lavar muy bien dos manzanas verdes, dos zanahorias y una tira de apio. Descaroza las manzanas y corta todos los ingredientes en cubos medianos. Colócalos en una licuadora junto con el zumo de medio limón y licua hasta obtener la consistencia deseada. Sirve y bebe por la mañana.
  • Si quieres preparar un caldo depurativo, tendrás que pelar una cebolla y colocarla en una olla con un puerro, una zanahoria, un nabo y un poco de hinojo; todo bien lavado y pelado si fuera preciso. Agrega un litro de agua y pon a hervir con alga Kombu, sal y pimienta negra. Bebe una taza de caldo por la tarde-noche.
  • Para hacer este zumo de hierbas deberás colocar en una licuadora o procesadora dos tomates, un pepino, dos cucharadas de perejil, dos cucharadas de cilantro, una cucharada de romero, una cucharada de albahaca y un diente de ajo pelado. Procesa hasta obtener un jugo, sirve y espolvorea con pimienta de cayena al gusto.

Cuando termines la dieta del ayuno, lo más aconsejable es que sigas una alimentación equilibrada y te libres de los hábitos malos que son perjudiciales para tu salud. Come ensaladas, carnes magras, pescados y bebe mucha agua.

Archivado en Ayuno, Bajar de peso, Dietas, LVG, Perder peso, Recetas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs