Tempeh, alimento excelente para el deportista

Tempeh, alimento excelente para el deportista

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tempeh-alimento-deportista

El tempeh es un producto procedente de Indonesia. Se deriva de la fermentación controlada, la cual es el resultado de cocinar frijoles de soja con un hongo de Rhizopus oligosporus, generando un pastel blanco. Siendo un ingrediente básico de la cocina vegetariana, ya que se emplea como sustituto de la carne. Incluso constituye una buena fuente de nutrientes para el deportista.

De un sabor similar al de las setas y el tofu. La textura facilita la preparación, ya que puede realizarse en lonchas de queso y añadirlas en un bocadillo saludable. Incluso se encuentra envasado al alto vacío en plástico o en botes de cristal. Una vez abierto puede durar hasta 15 días en la nevera. Además, hay distintas versiones como el tempeh con cereales (arroz, mijo, trigo, avena y centeno), semillas, legumbres (garbanzos, cacahuate/maní), semillas no leguminosas (sésamo, semillas de caucho, entre otras) y presscake (mezcla de coco, maní/cacahuate y judías).

Beneficios del Tempeh

Posee más de 18 g de proteína por cada 100 g. Concentra una cantidad significativa de calcio, potasio, hierro, magnesio y fósforo, minerales que el cuerpo requiere, y más aún, si realiza un esfuerzo físico de manera habitual. Por si fuera poco, ofrece vitaminas del complejo B entre la que destaca el ácido fólico, nutriente que junto al hierro contribuyen la prevención de anemias nutricionales, una condición que se presenta constantemente en deportistas y, sobre todo, en aquellas personas que no ingieren carne.

Aporta mucha energía gracias a la vitamina B12, además de mantener el metabolismo activo. También ayuda a reforzar las defensas, debido a las isoflavonas, por lo que es recomendable para las mujeres que se encuentran en la etapa de la menopausia, ya que brinda un equilibrio hormonal. Sin dejar de mencionar que al contener fibra puede contribuir a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre y reducir la absorción de grasas ingeridas, arrasando con las toxinas que se encuentran en el cuerpo. Al ser una de las mejores proteínas, el consumo habitual minimiza el índice de enfermedades como el cáncer y otros problemas cardiacos.

tempeh

Así que en conclusión, el tempeh es una excelente fuente de nutrientes para el deportista, ya que reúne muchas virtudes para el organismo. Además, puede usarse en distintos platos sin mayor complejidad. Por lo que convendría echar un vistazo a esta receta de albóndigas veganas de tempeh para que puedas sorprender a los tuyos.

Archivado en Beneficios, Entrenamientos, Saludable, Soja
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs