Conecta tu cuerpo y mente con esta suave gimnasia

Conecta tu cuerpo y mente con esta suave gimnasia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mujer-haciendo-yoga

Si deseas ponerte en forma este año, debes saber que no tienes por qué ir al gimnasio ni correr muchos kilómetros a diario, dado que el Yoga y el Pilates son una forma de entrenar tu cuerpo y tu mente. Se trata de dos estilos suaves que basan su éxito no solo en tonificar nuestro cuerpo, sino también en combatir dolores de espalda y luchar contra el estrés, la depresión y la ansiedad. A continuación, te explico poco más sobre estas disciplinas para que elijas la que más te convenga.

Pilates

elementos-de-pilates

El Pilates es un tipo de gimnasia suave que ayuda a mantener la forma y la salud con muy pocos medios. Cuenta con más de 500 ejercicios que tienen en común ocho puntos clave: la respiración con el tórax, el control, la concentración, la alineación, el núcleo, la fluidez, la relajación y el orden.

La mayoría de los ejercicios de Pilates suelen llevarse a cabo sin ningún tipo de material, pero hay algunos que requieren una pelota suiza, un aro, una goma, un reformador, un churro de corcho y una silla wunda. Si quieres saber más, dale un vistazo a su origen y principios fundamentales.

Yoga

grupo-de-mujeres-haciendo-yoga

Se trata de una disciplina proveniente de la India que existe desde hace 5000 años o más. En pocas palabras, podríamos decir que provee bienestar físico y mental, plenitud y serenidad. Uno de los estilos de Yoga más populares es el Hatha Yoga que consiste en tres pilares: posturas o asanas, estáticas o dinámicas; ejercicios respiratorios; y, ejercicios de relajación sentados o estirados. Conoce estos 12 motivos por los que el Yoga es uno de los mejores entrenamientos y no te pierdas esta sesión de Yoga para fortalecer tu core.

Si quieres conocer algunos ejercicios de Pilates y Yoga, continúa navegando por nuestra web. ¡Estoy segura que te serán sumamente útiles y podrás con ellos tonificar todo tu cuerpo!

Archivado en Entrenamientos, Pilates, Yoga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs