Hongo shiitake, fortalecedor del sistema inmune

Hongo shiitake, fortalecedor del sistema inmune

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hongo-shiitake-sistema-inmune

El hongo shiitake (Lentinula Edodes) es un alimento proveniente de Japón y China, con una enorme riqueza nutricional. Pero cada vez toma más adeptos gracias a su aporte gastronómico y por su alto valor en la medicina, ya que se dice que es capaz de incrementar la energía del Yang, llenando el cuerpo de vitalidad con una fuerte penetración benéfica en el sistema inmunológico.

Principio activo, lentinan polisacárido

El Lentinan es un polisacárido considerado como beta-glucano. Por lo regular este último se encuentra en cereales, levaduras y algunos hongos. Y es desde 1980 que en Japón se ocupan los beta-glucanos como parte de terapias de cáncer para ayudar a estimular las funciones del sistema inmunológico. En el mismo país, un grupo de investigadores demostraron que, el lentinan elimina el virus y anticuerpo HTLV-1, así como el HTLV-III (SIDA), ambos virus que atacan el sistema inmunológico, específicamente las células de sangre blancas.

Además, tiene propiedades contra otras enfermedades como la artritis. Por si fuera poco, ayuda a tratar y combatir afecciones víricas y bacterianas, ya que este hongo aumenta la producción de interferón, macrófagos y linfocitos T, lo que influye de manera positiva en aquellos casos de herpes, tos, infecciones, resfriados y gripes.

Otros aportes del hongo shiitake

hongo-shiitake

El hongo shiitake es rico en proteínas, grasa, fibra soluble, carbohidratos y 9 aminoácidos esenciales. Cabe señalar que la fibra llamada chitin ayuda a minimizar el colesterol malo y controlar la hipertensión.

Es un alimento anti edad, ya que cuenta con altos niveles de sustancias antioxidantes y brinda niveles adecuados de la hormona de crecimiento. También tiene Ergosterol, nutriente que se convierte en vitamina D cuando da el sol, asimilando el calcio y el fósforo.

El aporte de ácido linoleico ayuda a realizar distintos tipos de prostaglandinas, las cuales tienen una acción antiinfalmatoria. Incluso es bajo en calorías de 35 a 40 Kcal. por cada 100g .

La fama del hongo shiitake se ha extendido en todo el mundo por considerarse como promotor de la salud. Así que al conocer sus virtudes valdría la pena empezar a consumirlo ¿Lo conoces?¿Sabías de sus beneficios?

Archivado en Beneficios, Hongos, Saludable, Sistema inmune, Sistema inmunológico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs