Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Asanas de Yoga para la postura corporal

Postura del guerrero 2

El yoga es una disciplina que comprende una gran variedad de ejercicios, entre los que se encuentran algunas posturas, también conocidas como asanas para corregir y mejorar la postura corporal. Seguramente sabrás que una mala postura corporal repercutirá en la salud de tu columna y en otros aspectos psicológicos como, por ejemplo, la timidez social y la autoestima. Por ello, a continuación, te dejaré algunos ejercicios beneficiosos para fortalecer tus huesos y músculos.

Postura de la montaña

postura de la montaña

Para mejorar la postura corporal y fortalecer los muslos y el tronco, ponte de pie enfrente de tu colchoneta con los dedos pulgares tocándose entre ellos. Distribuye el peso de tu cuerpo de manera uniforme, sintiendo las cuatro esquinas de los pies arraigadas en el piso. Relaja los brazos y las manos a los lados de tu cuerpo con las palmas mirando hacia arriba. Junta los omóplatos y entretejen las costillas frontales hacia adentro. Desciende el coxis hacia el suelo.

Postura del águila

Postura del aguila

Si deseas fortalecer la parte inferior de tu cuerpo, abrir los hombros y mejorar el equilibrio y la concentración, tendrás que ponerte de pie con las rodillas semiflexionadas, transfiriendo tu peso al pie izquierdo. Abraza la rodilla derecha contra el pecho y cruza el muslo derecho sobre el izquierdo, tratando de enganchar el pie derecho en cualquiera de los lados del tobillo izquierdo con los dedos del pie hacia abajo un poco. Ahora trata de envolver el brazo derecho por debajo del izquierdo y presiona las manos juntas con las puntas de los dedos hacia arriba. Siéntate bajo mientras mantienes la cadera cuadrada y elévate con los codos y las puntas de los pies.

Postura de la langosta

Postura de la langosta

Para fortalecer la espalda, mejorar la digestión y aliviar el estrés, realiza la postura de la langosta. Para ello, comienza acostado boca abajo sobre tu colchoneta, con los dedos gordos de los pies juntos. Estrecha tus manos detrás del sacro e inhala profundamente para elevar el pecho y los pies del suelo. Toma tres respiraciones profundas.

Realiza esta rutina de yoga para la postura corporal a diario y podrás aliviar los dolores de espalda y obtener todos sus beneficios para la salud. Para conocer más ejercicios como estos, simplemente debes echar un vistazo a la categoría Yoga.

Última actualización: 30/06/2017 a las 22:12

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo