Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del arroz integral

Arroz integral

El término arroz en chino y japonés significa alimento. En los países asiáticos si falta el arroz en la comida, esta se torna incompleta, dado que es fundamental por todas sus virtudes nutritivas. El arroz integral es aquel que solamente se le ha quitado la capa protectora no comestible. Este proceso se denomina descortezado y como resultado de un grano moreno-plateado repleto de vitaminas, grasas y proteínas. Está probado que es el cereal más equilibrado y uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo.

Propiedades del arroz integral

El arroz se encuentra indicado para alteraciones del sistema digestivo como espasmos, diarreas, inflamaciones e infecciones. Además, se trata de un cereal bajo en grasas, por lo que es ideal para aquellas personas que desean bajar de peso y para los enfermos que posean insuficiencias cardíacas o renales. También está aconsejado para las personas que tienen hipertensión.

Diversas formas de preparar el arroz integral

Cocer arroz integral

Teniendo en cuenta que más de la mitad de la población mundial suele consumir arroz al menos dos o tres veces a la semana, no debe sorprender que existan diversas teorías acerca de su preparación. Muchas personas afirman que el arroz tiene que cocinarse siempre con una tapa, mientras que otros lo prefieren destapado. En lo que si se coincide es en que debe cocinarse en una olla grande, dado que el arroz aumenta de volumen al cocinarse y no debe quedar apelmazado.

Las proporciones para cocinar el arroz son muy básicas, por lo que debes calcular una porción de guarnición de 50 g y para un plato completo de 100 g por comensal. Recuerda que por cada taza de arroz integral tendrás que agregar dos tazas de agua fría, llevar al fuego y, cuando rompa hervor, disminuir la temperatura y tapar la olla. Cocina durante aproximadamente 40 minutos para que absorba toda el agua.

Variedades de arroz integral

  • Integral de grano corto: se utiliza para preparar postres, risottos, empanadas y sopas. Posee un delicioso sabor y presenta una textura consistente y húmeda. Es una gran alternativa el arroz blanco.

  • Integral de grano largo: es ideal para preparar ensaladas, pilaf, pasteles y empanadas, o como acompañamiento.

  • Integral Yamani: mantiene intacta todas sus cualidades nutricionales conservando el 100% de su fibra original.

¿Qué te han parecido estos Beneficios del arroz integral? Deja tus comentarios y aprende a preparar una deliciosa Hamburguesa de lentejas, arroz integral y boniato

Última actualización: 30/06/2017 a las 23:58

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo