Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Vinagres medicinales para prevenir la diabetes y el colesterol

Vinagre de manzana

Actualmente sabemos que el vinagre cuando está elaborado por un largo proceso de fermentación, es muy rico en componentes bioactivos, como el ácido gálico, acético, cafeico, y más, proporcionándole un potente antimicrobiano, antioxidante y muchísimas otras. El vinagre de manzana está convirtiéndose en un alimento funcional que no solamente le añade cierto interés a tus comidas, sino también que puede beneficiar tu salud de manera significativa gracias a sus propiedades terapéuticas. Continua leyendo para aprender a hacer dos vinagres medicinales para prevenir la diabetes y el colesterol.

Quizás también te puede interesar: Si precisas bajar el colesterol: ¡consume quinoa!

Vinagre con sarandí blanco para la diabetes

Vinagre de manzana

El ácido acético del vinagre puede disminuir el azúcar en la sangre al prevenir la digestión de carbohidratos complejos. El vinagre es capaz de inactivar algunas enzimas digestivas que descomponen los hidratos de carbono en el azúcar, lo que ralentiza la conversión de carbohidratos complejos en azúcares de un alimento en el torrente sanguíneo.

Esto le da al cuerpo mucho más tiempo para eliminar el azúcar de la sangre, evitando que los niveles eleven. Un estudio ha encontrado que el tratamiento con vinagre ayudó a mejorar la sensibilidad de insulina en un 19 por ciento de las personas que tenían diabetes tipo II y del 34 por ciento de aquellas que tenían pre-diabetes.

El sarandí blanco es una de las herramientas más efectivas de la fito-medicina contra la diabetes. Sumerge 50 g de corteza de sarandí blanco bien desmenuzado en medio litro de vinagre de manzana y deja macerar en un sitio protegido de la luz durante 30 días. Toma una cucharadita disuelta en un vaso de agua antes de almorzar durante siete días y, a la semana siguiente, controla la glucemia y sube a una cucharada diaria.

Vinagre con ajo para prevenir o el colesterol

vinagre de manzana con ajo

El vinagre de manzana cuenta con polifenoles que pueden ayudar a inhibir la oxidación del colesterol malo y mejorar la salud al prevenir enfermedades cardíacas. Hay algunos estudios acerca de la capacidad de este tipo de vinagre para disminuir el colesterol y reducir la tensión arterial. Por otro lado, el ajo, es uno de los remedios contra la hipertensión y el colesterol. Sumerge los dientes de una cabeza de ajos, pelados y cortados en medio litro de vinagre de manzana orgánico y guarda en un lugar fuera de la luz y fresco durante un mes. Transcurrido este tiempo, consume como condimento o medicinal. Diluye una cucharada de sopa en un vaso de agua, una vez por día.

Te recomendamos leer: Regula el azúcar y el colesterol con esta preparación saludable

El vinagre de manzana limpia además el tracto urinario, porque mantiene la orina ácida. Por tanto, si bebes una pequeña cantidad de vinagre de manzana por día, disminuirás el riesgo de contraer infecciones urinarias, y en el bazo o en los riñones.

Última actualización: 20/06/2017 a las 21:46

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo