Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Deportes ideales para niños con hiperactividad

DeDeportes niños hiperactividad

Los deportes para niños hiperactivos pueden resultar muy benéficos, ya que va a centrar su atención en una actividad física y, con ello, podrán descargar toda la energía. El trastorno por déficit de atención o hiperactividad se caracteriza por la falta de atención junto con un exceso de actividad. Así que los niños que son diagnosticados con esta condición, pueden distraerse fácilmente y no logran tener un buen rendimiento o en algunos casos son descuidados. Sin embargo, todo ello puede mejorar con el ejercicio.

Actividades físicas para peques hiperactivos

El deporte es un medio para que los peques puedan ejercitar el autocontrol para alcanzar el objetivo estipulado. Por lo que es preciso conocer aquellas disciplinas que son las ideales, ya que no todas son aptas. Dentro de ellas está la gimnasia, el tenis, las artes marciales, el yudo, el kárate, el bádminton y el ciclismo, ya que estos ejercicios pueden captarse más rápido porque no existen muchos participantes. Así que al introducir al niño al deporte, es básico que las instrucciones sean concisas y cortas para que no haya dudas. Además de ello, siempre debe existir la confianza de que la actividad va a mejorar día a día.

Natación niños

Pero uno de los deportes que más se recomienda es la natación, ya que los movimientos constantes van a mantener controlada la energía desbordada del infante. Incluso esta disciplina ayuda al autocontrol y el freno de los impulsos. Pero esto no lo es todo, ya que además brinda total relajación y el sueño será más reparador, evitando pasar tiempo en actividades negativas.

Así que recuerda que lo importante para un niño hiperactivo es ayudarlo y motivarlo todo el tiempo, ya que quizás existan días que el entusiasmo este de bajada, pero jamás es para darse por vencido. Ten en cuenta que eres su guía y, por ello, hay que lograr cada meta establecida. Y el deporte es de los mejores hábitos que podrías dejarles de herencia.

Última actualización: 09/07/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo