Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué frutas comer para evitar la caída de cabello

Frutas caída cabello

Prevenir la caída del cabello es algo que puede llevarse a cabo sin la necesidad de emplear medicamentos. Así que si tu pelo se está cayendo, es preciso seguir un tratamiento natural para ayudar a combatir el problema. Las frutas juegan un papel importante para la prevención, por tanto empieza a incorporar estos alimentos a la dieta, ya que van a contribuir a la causa enormemente.

Manzana

La manzana es una fruta que está repleta de fibra, compuesto fenólico, vitaminas y antioxidantes, siendo necesarios para el cabello. Así que si se consume de manera regular va a ayudar a prevenir la caída del cabello y tener una salud óptima. Un estudio señaló que, el comer una manzana madura cuenta con Procyanidin B-2, compuesto que brinda un crecimiento exitoso del pelo.

Plátano

El plátano es una fruta muy saludable, ya que cuenta con numerosos beneficios para el organismo. Es considerado un alimento muy versátil con un porcentaje elevado de nutrientes dentro de los que se destacan las vitaminas (A,B,C y E) y los minerales (hierro, magnesio potasio y zinc). Asimismo, la aplicación de plátano en el cabello va a ayudar a darle más espesor y prevenir su caída.

Uva

Frutas cabello

El extracto de uvas es un concentrado de flavonoides, vitamina E, ácido linoleico y las proantocianidrinas oligoméricas (OPC), todos ellos componentes que ayudan a detener la pérdida de cabello y promover el crecimiento del mismo. Incluso la ingesta de uvas con todo su arsenal de nutrientes evitan la caída del pelo.

Naranja

La naranja es una fruta cargada de vitamina C, betacaroteno, flavonoides, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, lo que contribuye a una correcta circulación del cuero cabelludo y, con ello, promueve el crecimiento del mismo.

Fresa

La fresa/frutilla viene cargada de sílice, componente que previene la caída del cabello y ayuda al crecimiento del mismo. Por si fuera poco, esta fruta hace que luzca un cabello más brillante y sedoso y, se deshace de la caspa en un dos por tres. Así que además de incluirlo a la dieta, puedes optar por una mascarilla intensiva para el pelo y, con ello, contribuir a la causa.

Ten en cuenta que para tener un cabello saludable no es suficiente mimarlo con tratamientos. Empieza a cuidarlo por dentro y luce una melena espectacular. Así que incluye estas frutas a tus comidas desde ya.

Última actualización: 29/07/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo