Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué es mejor para tu salud: la sal del Himalaya o la sal de mesa?

Sal del Himalaya

Aunque la sal del Himalaya puede llegar a costar hasta 20 veces más que la sal de mesa, existe una creencia popular que afirma que esta sal rosada cuenta con 84 elementos provenientes de las minas de sal Khewra, ubicadas en Pakistán, a 300km del Himalaya, que pueden ayudarnos a prevenir y aliviar diversas enfermedades como los problemas cardiovasculares, la diabetes, el insomnio y la osteoporosis, entre otras. Pero, ¿es cierto esto o simplemente se trata de puro marketing? Aquí te lo contamos.

¿Cuáles son las diferencias entre la sal de mesa y la sal del Himalaya?

SAles

Una de las diferencias más notables entre una sal y otra es el color que no solo responde a una disparidad estética, sino también a una diferencia de componentes; y es que, la sal del Himalaya tiene muchas más impurezas por lo que luce un color rosáceo característico. Además, la sal del Himalaya cuenta con minerales que no puedes encontrar en la sal de mesa como, por ejemplo, el calcio, el potasio, el hierro y el molibdeno y, por otro lado, presenta un contenido menor en sodio respecto a la sal normal.

A la sal de mesa se le agrega un ingrediente antiaglomerante denominado aluminosilicato de sodio que evita que la sal se amontone. Otra de las diferencias entre la sal del Himalaya y la sal blanca, es que esta última posee una mayor cantidad de yodo, pues cabe destacar que una deficiencia de yodo puede generar problemas como retraso mental e hipotiroidismo.

¿Cuál de las dos tiene más beneficios para la salud?

los-5-alimentos-que-mas-sal-contienen

Los beneficios milagrosos que se le atribuyen a la sal del Himalaya no se encuentran demostrados científicamente y, aunque es cierto que contienen más cantidad de minerales que la sal de mesa, la verdad es que no genera ninguna diferencia positiva sobre nuestro organismo.

La Ingesta de Nutrientes de Referencia, conocida por sus siglas en inglés RNI, indica que un adulto debe consumir 3,5g al día de potasio, de tal manera que, para obtener la dosis de potasio aconsejada una persona debería consumir aproximadamente unos 100g de sal del Himalaya, es decir, unas 20 cucharaditas, lo que superaría los niveles seguros de sodio y pondría nuestra salud en riesgo.

Por otro lado, dos cucharaditas de sal del Himalaya equivaldrían a 45mg de calcio, lo que estaría por debajo del consumo diario aconsejado que es de 1000mg en personas adultas.

Te recomendamos leer: Virtudes de la sal Epsom que vale la pena conocer

¿Qué sal sueles consumir a diario? Deja tus comentarios y recuerda limitar la ingesta de estos alimentos que contienen mucha más cantidad de sal de lo que creías.

Fuente: MSN

Última actualización: 22/07/2017 a las 21:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo