Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Barritas de avena y plátano, receta paso a paso

Barritas de avena y plátano

En esta ocasión te enseñaré a elaborar unas deliciosas barritas de avena y plátano, súper crocantes y fáciles de hacer. Asimismo, lleva pocos ingredientes y no precisas incorporarle huevos ni azúcar, por lo que son saludables y perfectas para tenerlas a mano para un desayuno o merienda rápida; incluso puedes llevarlas en el bolso para cuando vayas a entrenar, pues no ocupan lugar y son muy nutritivas. Al final de la elaboración paso a paso te dejo los beneficios de sus dos ingredientes principales: avena y plátano. ¿Vamos a por la receta?

Quizás también te pueda interesar: Muffins de avena súper saludables

Ingredientes

  • 2 plátanos
  • 2 tazas de avena arrollada
  • ¼ taza de nueces
  • ¼ taza de dátiles picados
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Canela en polvo c/n

Elaboración paso a paso

1. Para hacer estas barritas de avena y plátano, tendrás que calentar el horno a 160 °C y engrasar una bandeja para horno cuadrada o rectangular con un poco de aceite de girasol o mantequilla.

2. Pela los plátanos y aplástalos con un tenedor hasta obtener una especie de puré líquido.

3. Añade el extracto de vainilla, la sal, la avena arrollada, las nueces picadas y los dátiles. Mezcla muy bien con ayuda de una cuchara hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.

4. Vuelca la preparación de las barritas de plátano, dátiles, nueces y avena en la bandeja y distribuye de forma pareja. Espolvorea canela por encima y lleva al horno durante 30 minutos.

5. Deja enfriar las barritas de banana y avena y, después, corta en rectángulos o en la forma que desees.

Propiedades de las barritas de avena y plátano

Entre los principales beneficios de la avena, podemos destacar su gran cantidad de proteínas, las cuales son precisas para construir y regenerar el organismo. También posee muchos hidratos de carbono y fibra, y es pobre en grasas, lo que nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuir el colesterol, controlar la diabetes, tratar las hemorroides y el estreñimiento, entre otras cosas. Por su parte, el plátano es muy rico en carbohidratos, por lo que constituye una de las mejores formas de nutrir nuestro organismo de energía. Además, contiene potasio, un mineral que ayuda a contrarrestar el sodio y favorecer la eliminación de líquidos.

¿Qué te ha parecido esta receta de barritas de avena y plátano? ¿Te animas a hacerla? Deja tus comentarios y visita la categoría Nutrición en donde encontrarás muchas otras preparaciones saludables.

Imagen: Rico y Raw

Última actualización: 20/12/2019 a las 12:28

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo