Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mantén un cabello saludable con estos acondicionadores naturales

Acondicionador natural cabello

Todos los días utilizamos una serie de productos para la higiene de nuestro cabello, pero a la larga muchos de ellos suelen tener un efecto negativo sobre el cuero cabelludo y pelo, ya que están repletos de químicos. La buena noticia es que existen ingredientes totalmente naturales para conseguir un cabello sano y bello.

Aceite de coco

Coco y aceite de cocoEl aceite de coco es un poderoso humectante natural, el cual ayuda a restaurar el cuero cabelludo e incluso sella las puntas quebradizas. Para realizar este acondicionador solo basta con verter 30 ml de aceite de coco en un atomizador e incorporar 250 ml de agua tibia, mezclar perfectamente y aplicarlo por la noche y enjuagarlo en la mañana.

Miel y aceite de almendras

Aceite de oliva y miel

La miel es un ingrediente natural que forma parte de una infinidad de productos de cosmética y esto se debe a sus grandes beneficios. Mientras que el aceite de almendras es rico en vitamina E, el cual nutre y ayuda a minimizar la caspa y fortalecer el cabello. Así que en conjunto estos dos ingredientes resultan los grandes aliados para cabellos quebradizos y secos. Para realizar el tratamiento solo es necesario mezclar 15 ml de aceite de almendras con 30 g de miel hasta integrar por completo. Después agregar una yema de huevo y volver a mover hasta homogeneizar. Se puede incorporar unas gotas de aceite esencial. Ya solo queda aplicarlo sobre el cabello dando un ligero masaje. Recubrir con una gorra de baño y dejar actuar media hora. Enjuagar bien.

Aguacate y aceite de oliva

Botella de aceite de oliva y aguacate

El aguacate cuenta con grandes beneficios que pueden aprovecharse para la piel y el cabello. Al aportar proteínas y vitaminas van a ayudar a la formación de colágeno. Así que para realizar el acondicionador se debe procesar la pulpa de un aguacate junto con 15 ml de aceite de oliva y un huevo hasta homogeneizar. Enseguida aplicar en el cabello mojado y dejar actuar durante media hora. Al cabo de ese tiempo enjuagar con agua tibia.

Como verás, estos acondicionadores naturales son muy fáciles de hacer, por lo que no habrá ningún pretexto para lucir un cabello radiante y sedoso. Solo ten en cuenta que al bañarte el agua debe estar tibia para no dañarlo.

Última actualización: 06/08/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo