Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Evita la caída de cabello con un sencillo tratamiento de jengibre

Cabello jengibre

Quién no ha probado el jengibre y su inconfundible sabor refrescante. Sin embargo, poco se conoce sobre sus grandes atributos para la belleza. Al ser rico en vitaminas, aceites esenciales, minerales, antioxidantes y aminoácidos, resulta realmente eficaz para cuidar el cabello y estimular su crecimiento.

Propiedades de la raíz para el cuidado del cabello

Las propiedades del jengibre para evitar la caída del cabello se debe a que dispone de una gran capacidad para estimular el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, favoreciendo la circulación y estimulando los folículos del cabello y, con ello, el crecimiento. Además, los ácidos grasos de dicha raíz resultan idóneos para aquellas personas que tienen una cabellera fina, ya que ayuda en la restauración y el cuidado óptimo.

Por si fuera poco, la caspa puede propiciar la caída del pelo, lo que nos lleva a recurrir a tratamientos costosos para evitarlo. Pero en algunos casos logran ser muy abrasivos que irritan la piel, o bien, algunos no sirven de nada. Así que el jengibre es un remedio para deshacerse de la caspa, ya que cuenta con propiedades antisépticas naturales, siendo un complemento eficaz.

Cómo se elabora el tratamiento

Tratamiento jengibre

Para realizar este remedio se necesita una cucharada de jengibre rallado y una cucharada de aceite de jojoba o aceite de oliva. Después solo basta con mezclarlos hasta obtener una pasta cremosa y uniforme. Enseguida aplica sobre el cabello húmedo y realizar un masaje profundo y enérgico durante unos minutos sobre el cuero cabelludo para estimular el flujo sanguíneo. Al cabo de un tiempo sentirás una sensación caliente, lo será un indicador que se está cumpliendo la misión. Espera 5 minutos más y enjuaga con agua tibia.

Así que por donde lo veas el jengibre es una raíz con grandes virtudes para la salud por dentro y por fuera. Así que si quieres lucir una cabellera espectacular, empieza con este remedio y se constante para tener resultados en unos cuantos días.

Última actualización: 04/08/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo