Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cuida tu piel de los rayos solares

Chica tomando sol

Uno de los factores que suelen influir en el deterioro de la piel es la radiación ultravioleta del sol. Por tal motivo, ante la llegada de los días calurosos y del verano, es fundamental que tengas en cuenta algunos consejos para cuidar tu piel del sol, aunque cabe destacar que el sol no es nuestro enemigo porque nos ayuda a producir vitamina D, que es fundamental para la fijación del calcio, como así también nos ayuda a disminuir la diabetes tipo II y nos protege contra las enfermedades cardiovasculares. La clave está en la moderación.

5 pasos para cuidar tu piel del sol

Chica tomando sol al lado de la piscina

  • Exposición al sol: los rayos ultravioletas aumentan entre las 10 de la mañana y las 16 horas, horario en el cual no se aconseja exponerse al sol, ni siquiera utilizando protector solar.

  • Hidratación: es fundamental aplicarse una crema hidratante a diario para recuperar la humedad perdida. Algunas de ellas contienen glicerina y otros componentes emolientes. Asimismo, se recomienda consumir al menos ocho vasos de agua por día para eliminar las toxinas del organismo e hidratar la piel desde adentro.

  • Protector solar: es preciso hacer uso de un protector solar que cuente con un factor 30 o superior para cuidar la piel adecuadamente. Recuerde repetir la colocación del producto cada dos o tres horas, dado que aunque no te encuentres expuesto de manera directa al sol, los rayos refractan en el pavimento, en el agua o en la arena y, aunque te encuentres bajo techo o a la sombra, o el día esté nublado, la piel de todas formas puede recibirlos.

  • Vestimenta: evita utilizar ropa o zapatos con materiales que ayuden en la aparición de hongos debido a un ambiente húmedo; o aquellas que pueden ocasionar heridas o alergias.

  • Cloro de las piscinas: aunque el cloro es un agente desinfectante que ayuda a destruir las bacterias, suele dejarnos la piel muy seca. Por tal motivo, es fundamental, después de estar en la piscina, tomar una ducha y usar gel hidratante, tanto en el rostro como en el cuerpo, para recuperar la elasticidad cutánea.

Si sigues estos cinco consejos podrás tener una piel radiante y gozarás de muy buena salud. También te aconsejo echarle un vistazo a este post sobre 3 protectores solares naturales y comestibles

Última actualización: 06/08/2017 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo